MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Castellón triplica el número de menores atendidos en comedores escolares en la campaña de verano

040612menjador2+El concejal de Bienestar Social, José Luis López, destaca que el grado de participación evidencia la rentabilidad social del proyecto

El Ayuntamiento de Castellón ha triplicado el número de menores en riesgo de exclusión social atendidos en comedores escolares durante los meses de julio y agosto. La campaña de este año se ha cerrado con un total de 544 menores atendidos frente a los 178 de 2014 con un incremento de solo 1.500 euros en el presupuesto respecto al ejercicio anterior. El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha destacado que “estos datos demuestran que cumplimos con nuestro compromiso, el de la alcaldesa y el de equipo de Gobierno, de que ningún niño ni niña en riesgo de exclusión social se quedaría sin al menos una comida al día”. Bienestar Social ha destinado este año 20.533 euros en el servicio de catering frente a los 19.038,25 euros del año anterior.

El responsable del área de Bienestar Social ha detallado que se derivaron al servicio de comedores escolares de julio y agosto a 643 menores de los que se han beneficiado 544. La diferencia entre un dato y otro responde a diferentes casuísticas, como la renuncia por parte de las familias a acogerse al servicio de catering.

Este servicio de comedores escolares se enmarca dentro de la Campaña Municipal de Animación del Verano que incluye tres proyectos: Temps d’Esplai, Ven al Pinar -desde los que se oferta el servicio de comedores- y Ocio Educación Especial. En global, la campaña ha supuesto la participación de 965 menores frente a los 418 del año anterior pese a disponer del mismo presupuesto (81.880,64 euros en 2015 frente a los 81.856,35 euros).

“El grado de participación evidencia la rentabilidad social de los proyectos incluidos en la Campaña de Animación del verano. Además, la oportunidad de incluir el servicio de comedor ha supuesto un apoyo real a las familias que han acreditado dificultades para cubrir las necesidades básicas de alimentación durante los meses de julio y agosto”, ha subrayado José Luis López.

El concejal también ha recordado que “la intención del equipo de Gobierno era conocer cuál era la realidad de la pobreza que existe entre los menores en nuestra ciudad y estos datos nos permiten tener esa radiografía de la situación y, a partir de ahora, trabajar para mejorar la campaña en 2016”.

El balance de la campaña demuestra también una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos ya que con un presupuesto similar para la Campaña Municipal de Animación del Verano “se ha conseguido llegar a un número mayor de menores, 965 este año frente a las 418 de 2014”.

Esta acción se suma a otras medidas impulsadas por el Gobierno municipal en materia de Bienestar Social como el incremento en 300.000 euros de la partida de emergencia social para el ejercicio de 2015 o el incremento de los vales de compra para productos de primera necesidad (alimentación e higiene) para 2016, que pasarán de los 200.000 euros presupuestados este año a los 600.000 del que viene.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.