728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Catalá entrega a EU un listado de centros escolares valencianos con estructuras de fibrocemento

mapa-fibrociment-620x330

La consejera se ve obligada por una sentencia del TSJ a contestar al grupo de izquierdas

Mapa de los centros con fibrocemento

La sentencia número 426/14 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia ha obligado a la consejera de Educación María José Catalán a facilitar a la síndica de EUPV en las Cortes Valencianas y coordinadora de la formación de izquierdas, Marga Sanz, la relación completa de colegios públicos que tienen instalaciones con fibrocemento. Sanz considera “sumamente preocupante” que 154 colegios tengan instalaciones con fibrocemento, lo que “podría suponer, en el caso de su deterioro, un auténtico peligro para el alumnado y para los trabajadores del centro”. Izquierda Unida reclama a Catalán la confección de un registro concreto de los centros, donde aparezca el grado de peligrosidad que tienen estas estructuras, así como se establezca un plan de actuación urgente para sustituirlas. La síndica de izquierdas ha manifestado: “ahora empezamos a saber los motivos de la opacidad de la consejera. Desde EUPV tuvimos que interponer un recurso ante el TSJ porque Catalán no quería entregarnos esta información, y ahora ya sabemos por qué “.

Sanz ha anunciado que registrará una nueva batería de preguntas y solicitudes y también exigirá un registro público con una relación completa de las instalaciones con fibrocemento y el grado de peligrosidad.También ha recordado la diligencia de investigación penal sobre el caso del CEIP Ciudad de Bolonia, con fecha de 6 de agosto de 2013, en la que el teniente fiscal advertía a la Consejería de Educación que si ésta no actuaba podrían haber “responsabilidades penales “. Igualmente, la parlamentaria autonómica ha hecho referencia al caso del Instituto Rey Jaime I de Alzira, donde tres alumnos resultaron heridos en diciembre de 2012 a causa de una ensulsida del techo. La síndica de EUPV en las Corts ha insistido en que ya son “seis las veces que el TSJ nos ha dado la razón dejando en evidencia la absurda opacidad de la conselleria de Educación. Catalán usa a los letrados de la Consejería para una causa que, claramente, ya está perdida ante mano. Seis sentencias del TSJ demuestran que la consejera no está amparada por ocultar información pública en la oposición “, ha añadido Sanz quien también considera que la información pública” es de todos, no es propiedad ni de María José Catalán ni del PP. Y en este caso, es aún más grave, cuando se trata de información tan preocupante “.

Respuesta definitiva de la Consellera_Relació centros con cubierta de uralita

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.