728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Català: “Marzà lleva dos meses desafinando en educación”

t_IMG_169696
image-216053
 La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mª José Català, ha afirmado que hoy se ha demostrado que el Partido Popular trabaja para resolver los problemas de los ciudadanos  mientras que el tripartito se está especializando en crearlos y gobernar sólo para unos pocos”.

   Català se ha referido así a la publicación hoy en el BOE de la Orden con los temarios para el ingreso al Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas, “por lo que se pone fin a una espera de 25 años para poder convocar oposiciones a catedráticos y que se ha resuelto gracias al esfuerzo del equipo de directivos y técnicos de la conselleria de Educación del gobierno de Alberto Fabra”.

La dirigente popular ha destacado que este nuevo temario “es un trabajo conjunto del Ministerio de Educación y, entre otros, de Vicent Llimerà, ex director del ISEA y de Manuel Tomás, ex secretario Autonómico de Educación, que gracias a su empeño y colaboración con el Ministerio dejaron preparados los temarios antes de concluir sus responsabilidad de gobierno para que así se desbloqueara y se pudieran convocar oposiciones al cuerpo de Catedráticos de Conservatorio”.

“Esperamos que ahora el conseller de Educación comience a trabajar y convoque, de inicio, las 10 plazas que ya dejamos en la Oferta Pública de Empleo de 2015 para este cuerpo” añadiendo que “Marzà lleva dos meses desafinando en educación, esperamos que empiece a trabajar y deje de dar la nota. El PP trabaja por prestigiar la música, una de nuestras señas más importantes y el nuevo Consell se ha dedico durante dos meses a maltratarla”, ha afirmado Català.

Para la portavoz adjunta, “el Consell tiene un problema serio en el inicio de curso escolar de los Conservatorios con profesores que no saben su destino y alumnos que no van a poder tener los docentes que cuentan con la titulación necesaria por la falta de valentía del conseller de Educación, a quien se le acumulan los problemas conforme pasan los días”.

La diputada popular ha explicado que el desarrollo de los procedimientos de Acceso e Ingreso permitirán finalmente corregir la situación y la sustitución del mecanismo de provisión de puestos vía comisión de servicios por un sistema de provisión por funcionarios de carrera del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Hasta el día de hoy la falta de desarrollo de normativa de carácter básico por parte de la Administración General del Estado, sumado al escaso número de docentes pertenecientes al Cuerpo  de Catedráticos de Música, determinó un número elevado de vacantes en los Conservatorios Superiores de Música, que propició en todo el país el sistema de provisión de puestos de trabajo en los Conservatorios Superiores de Música tanto mediante la constitución de bolsas de trabajo como a través de la comisión de servicio a los funcionarios de carrera del Cuerpo de Profesores y también del sistema de bolsas de trabajo para interinos que se han dilatado en el tiempo en ambos casos.

Para Mª José Català “con la publicación se pone fin a una situación provisional de 25 años pero que contaba con el mismo sistema legal y habitual en la Comunitat Valenciana y en toda España y que Marzà no ha querido mantener  generando un grave problema en el sistema educativo valenciano que van a pagar docentes y alumnos”.

Por último, la Portavoz Adjunta ha instado al Consell a convocar de forma inmediata las oposiciones y resolver la convocatoria de accesos y demostrar que desde la conselleria de Educación se trabaja para resolver los problemas que ellos mismos generan “aunque lo pueden resolver gracias al trabajo de gobiernos del PP”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.