Catalá sustituye a Ruben Moreno al frente de la Gestora del PP en la provincia de Valencia

maria-jose-catala-educacion

María José Catalá ha sido la persona elegida por Génova, para sustituir al frente de la Gestora del PP en la provincia de Valencia a Rubén Moreno.

Valencia/.- El reciente nombramiento de Rubén Moreno, hasta la fecha, presidente de la Gestora en la provincia, como nuevo secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, ha situado a la ex consellera María José Catalá, cómo la nueva responsable de este órgano con la función de coordinar el trabajo del partido en este provincia.

Catalá ha asumido la coordinación de la gestora provincial, motivo, que llama la atención sobre su persona días antes de que se celebre en Sevilla, el Congreso del PP, y en el que posiblemente salga más de un nombre de los posibles “alcaldables” de las próximas elecciones municipales de las principales poblaciones españolas.

Este “gesto” de la dirección nacional del PP, es valorado en círculos políticos como la posible apuesta por Catalá como cabeza de cartel de los populares a la alcaldía de la ciudad de Valencia, en detrimento de los “otros” posibles candidatos  como son los casos de Esteban González  Pons, que se mantendría en el Parlamento Europeo, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, el portavoz municipal en la actualidad Eusebio Monzó, preferido por Bonig  y María José Ferrer Sansegundo, diputada autonómica independiente.

Ya en su día Catalá, fue incluida por Génova, en la Gestora impuesta desde Madrid para acabar con el “enfrentamiento” entre Betoret e Isabel Bonig, aunque será Génova quién tenga la última palabra.

Catalá, está considerada por una política dialogante por parte de los diputados de los diferentes grupos de les Corts Valencianes de dónde Catalá es diputada en el Grupo Parlamentario Popular. Pese a su juventud -tiene 37 años- posee una dilatada experiencia. Fue consellera de Educación en el Gobierno de Alberto Fabra aunque, como Bonig, procede de la cantera a la que dio proyección Francisco Camps y alcaldesa de Torrente durante cinco años, entre 2007 y 2012, cardo que abandonó para ser consellera. Está bien vista también por sectores valencianistas, con ese carácter que todavía tienen en la memoria algunos dirigentes populares, como el perfil incontestable que tenía la fallecida y recordada, Rita Barbera.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.