728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Catarroja inicia la rehabilitación del campo de fútbol Mundial 82 con vistas a su reapertura la próxima temporada

Valencia Noticias | Redacción.– El Ayuntamiento de Catarroja ha empezado las obras de reparación del campo de fútbol Mundial 82 que permitirán reabrir esta emblemática instalación, que tuvo que ser clausurada hace ahora un año debido al peligro que representaban para la seguridad de los usuarios los graves daños estructurales detectados. Los trabajos, que comenzaron la semana pasada, se centrarán en subsanar las deficiencias de la instalación eléctrica y de iluminación; asimismo, está previsto reformar los vestuarios. La inversión asciende en su conjunto a 180.000 euros, de los cuales la Diputación de Valencia aportará 130.000 euros.

El concejal de Deportes de Catarroja, Alejandro García, ha señalado que paralelamente a las obras, desde el ayuntamiento se está “trabajando en la elaboración de un plan de mantenimiento que mantenga en perfecto estado el campo de fútbol cuyo deterioro se debía fundamentalmente a la desidia y el abandono durante demasiados años”. García ha añadido que confía que las instalaciones estén listas para su uso para la próxima temporada, que comienza en el mes de septiembre. No obstante, el consistorio continuará destinando más dinero a la reforma del resto de las instalaciones hasta que estén en perfectas condiciones.

El presidente Jorge Rodríguez y la diputada Isabel García.

El presidente Jorge Rodríguez y la diputada Isabel García.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha asegurado que lo más destacable de esta actuación es que “no hablamos de obras faraónicas o megaproyectos que después quedan sobre el papel, sino de la resolución de un problema concreto y real, como es la imposibilidad de utilizar una instalación que ya existe pero que necesita ser recuperada y que gracias a esta actuación podrá volver a ser utilizada por parte de todos los vecinos y vecinas”.

En estos momentos los operarios están trabajando para sustituir las torres de iluminación que, según un estudio técnico, estaban deterioradas hasta el punto de correr el riesgo de poder caer debido a la falta de mantenimiento. Las torres ya se han retirado y ahora los trabajos se centran en los fundamentos de las nuevas instalaciones de iluminación. En concreto, son cuatro torres de 20 metros de altura que incorporarán un nuevo sistema de alumbrado led para mejorar la eficacia energética.

La iluminación será uniforme para no dificultar la visión de los jugadores y el público. El sistema tendrá dos niveles. El primero está previsto para los entrenamientos, el deporte escolar y recreativo, mientras que el segundo, de una intensidad mayor, se utilizará para las competiciones.

Otra de las intervenciones previstas es la reforma de los vestuarios, en los que se va a sustituir una parte del revestimiento y se renovarán las instalaciones sanitarias, eléctricas, y de fontanería, además de las duchas. Los nuevos vestuarios serán completamente accesibles, de forma que puedan ser utilizadas por personas con movilidad reducida.

Abierto la próxima temporada

El Ayuntamiento de Catarroja recuperó la titularidad municipal del campo el año pasado. Después de realizar una auditoría técnica se vio obligado a clausurarlo en mayo de 2016 debido al deterioro de las instalaciones y del peligro para los usuarios por falta de mantenimiento de la Federación Española de Fútbol, que era quien lo gestionaba desde el año 1984.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.