Cave-Cova debate en La Rambleta sus propuestas autonómicas y locales 2015

Jornada vecinal en la Rambleta.
image-181293

Jornada vecinal en la Rambleta.

Valencia Noticias | Redacción.- La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (Cave-Cova) celebrará un acto en el Espai Cultural La Rambleta el próximo domingo, 29 de marzo, entre las 10:00 y las 13:30 horas, donde se reunirá al entramado del movimiento vecinal de la Comunidad para presentar las 47 propuestas para sus próximos años coincidiendo con los de la legislatura tanto autonómica como municipal.

Las propuestas han sido discutidas en las diferentes federaciones y asociaciones de vecinos de la Comunidad y el resultado es un documento en el que se recoge las propuestas en los ámbitos que afectan a la vida de los ciudadanos y ciudadanas y supone una referencia para el conjunto del movimiento vecinal.

El acto de presentación contará con la participación de dirigentes vecinales, quienes presentarán diferentes partes del documento.

Al evento están invitados partidos, sindicatos, ONGs, etc y está abierto a la ciudadanía.

La intención de la confederación es alcanzar compromisos con las fuerzas políticas que se presentan a las elecciones desde la independencia de la organización y hacer un seguimiento en cada localidad.

El documento incluye temas como la insuficiente financiación de los ayuntamientos a sí como sus competencias que proponen ampliar contriaramente a la propuesta de la nueva ley de régimen local y de cuatro apartados: Pueblos y Ciudades para vivir, humanos solidarios, vertebrados y seguros; Pueblos y Ciudades participativos y administrados cercanamente; Pueblos y Ciudades, con mejora de calidad de vida y Ciudades y pueblos sostenibles.

Logo de CAVE-COVA.
image-181294

Logo de CAVE-COVA.

Estos apartados dan pie a bloques de propuestas hasta las 47 citadas, en las que de forma concreta se buscan compromisos que puedan ser suscritos por las diferentes fuerzas políticas que se presentan a las elecciones.

Las propuestas van desde la redacción de un Código Ético Público entre los partidos políticos para acercar sus programas, su gestión de gobierno o su función de oposición a los ciudadanos a Pueblos y Ciudades con más bicicletas y más caminantes pasando por el desarrollo de “políticas activas de empleo capaces de desarrollar los nuevos yacimientos de empleo y elaborar pactos de empleo local o un consumo racional de la energía…”.

El documento ha generado expectación entre los medios políticos puesto que algunas propuestas que se planteaban en el documento borrador han sido copiadas literalmente en los programas electorales.

Lo que según en palabras del presidente de CAVE-COVA no deja de ser un indicativo de que “no andamos mal encaminados con nuestras propuestas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.