banner-hidraqua-728x90-px

Cayo Lara invita a los autónomos, funcionarios y comerciantes a sumarse a la huelga general

El coordinador general de Izquierda UnidaCayo Lara, ha asegurado hoy en un acto que ha tenido lugar en la plaza de la Virgen de Valencia que hay millones de razones para secundar la huelga general del 14N.

 

Cayo Lara durante se dirige a los asistentes al acto de apoyo a la huelga en la plaza de la Virgen de Valencia/eu
image-30223

Cayo Lara durante se dirige a los asistentes al acto de apoyo a la huelga en la plaza de la Virgen de Valencia/eu

El acto se ha desarrollado en defensa de la convocatoria de la huelga general que ha organizado Esquerra Unida del País València con la presencia de la coordinadora general de la formación en la Comunitat, Marga Sanz; el diputado nacional Ricardo Sixto y del coordinador de Valencia Ciudad y portavoz de EU en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis,

El dirigente de izquierdas ha resaltado que las políticas económicas que parten de la Unión Europea pero que el Gobierno está aplicando de forma reiterada, contumaz, inútil e injusta afectan no sólo a la clase trabajadora clásica, sino a otros sectores como el pequeño comercio, los autónomos o empleados públicos, por lo que ha mostrado su confianza en que éstos se unan a la movilización.

Lamenta que los suicidios originen el acuerdo de desahucios y recuerda que lo propuso a Rajoy

Cayo Lara, afirmó deabsolutamente dramático, triste, lamentable e hipócrita que haya que esperar a que la gente se suicide para tomar medidas frente a los desahucios¨y agregó que ¨pedí personalmente en una reunión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, suspender ya los desahucios, algo que si se hubiera llevado a cabo,”seguramente el último suicidio lo podríamos haber evitado. Han sido necesarios unos cuantos suicidios para que PP y PSOE decidan ponerse de acuerdo”.

Se han producido 400.000 desalojos de casas durante los gobiernos del PSOE y del PP

 

Los dirigentes de Esquerra Unida con Cayo Lara en el acto de hoy/eu
image-30224

Los dirigentes de Esquerra Unida con Cayo Lara en el acto de hoy/eu

El responsable de EU recordó que en durante los gobiernos socialistas se registraron  300.000 desahucios y 100.000 en los del PP.

Además, Lara solicitó a Rajoy ¨transformar las hipotecas en alquileres sociales especialmente en las entidades en que tenemos puesto dinero público, bien con avales o bien con intervención pública y que los acuerdos se formalicen con todos los grupos parlamentarios.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Cayo Lara invita a los autónomos, funcionarios y comerciantes a sumarse a la huelga general"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.