728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CCOO apuesta por la continuidad del Plan Estratégico del Servef

Valencia Noticias | Redacción.- La abstención en el punto de las cuentas se explica porque “la fotografía presentada no explica determinados porcentajes de ejecución, por lo que nos preocupa que sea muy bajo porcentaje aplicado a aspectos centrales como la formación o el fomento de empleo”, ha asegurado Ana María García, secretaria de Formación y Empleo de CCOO PV.

Respecto a la memoria de actividad, se ha valorado el cambio producido y el esfuerzo realizado en el Plan estratégico, “pero no compartimos el optimismo en lo relativo a la mejoría de algunos de los indicadores del mercado de trabajo”. Como ejemplo ha explicado el incremento de la contratación que, básicamente, ha sido temporal o la afiliación a la Seguridad Social que es más baja que en 2012.

servef-valencia

Ante el incremento de la productividad de los centros Servef, el sindicato ha trasladado su preocupación por el impacto que pueda estar teniendo en el conjunto de la plantilla. Ha añadido la necesidad de que la memoria ofrezca datos cualitativos, como el impacto real en la ciudadanía de las medidas puestas en marcha o de su grado de satisfacción.

“Resulta complicado realizar una valoración en profundidad de los resultados, ya que no llega a un año el tiempo de implementación del Plan estratégico y las dinámicas que se tratan de modificar son de mucho tiempo”, sostiene Ana María García. En cualquier caso, se ha valorado el esfuerzo por la modernización de este servicio público.

Desde CCOO PV se ha vuelto a exigir una estructura estable de personal, ya que los 120 orientadores son temporales. “Sobre todo si se le quiere dar importancia a la orientación como pilar fundamental de las políticas activas de empleo, tal y como se está haciendo en toda Europa”, ha remarcado.

También se ha solicitado información de los convenios de colaboración que firman las empresas con el Servef para las prácticas no laborales en empresas, puesto que no se dispone de la relación completa de empresas y alumnado, ni de si posteriormente se han realizado contrataciones, cuántas y de qué tipo son.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.