728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CCOO PV celebra el cierre de los comercios en domingo desde el 1 de enero

Valencia Noticias | Redacción.- El sindicato CCOO PV saluda que el Ayuntamiento de Valencia proponga dejar en una sola la catalogación de Zona de Gran Afluencia Turística. Recuerda asimismo, en una nota de prensa, “que la ampliación de la libertad horaria impulsada por el anterior Consell no se tradujo en creación de empleo”.

“Que el Consistorio haya fijado ya una fecha denota su determinación ante una medida que está dificultando a los trabajadores y trabajadoras del sector poder conciliar su vida personal”, asegura José Miguel Mandingorra, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO.

La apertura comercial los domingos no ha supuesto generación de empleo en las grandes superficies.
image-219696

a apertura comercial los domingos no ha supuesto generación de empleo en las grandes superficies.

“Esta necesidad de conciliación es una prioridad para el sindicato y así se le trasladó al conseller Rafael Climent en la reunión mantenida en agosto”, indican desde el sindicato. “Por eso también le emplazamos a que negociara la apertura del número de festivos”, añade Mandingorra.

Para CCOO, en el proceso de diálogo, además de tener en cuenta a las organizaciones de consumidores, comerciantes y grandes superficies, debe participar el sindicato, como representante de los trabajadores y trabajadoras del sector. Es por eso que, en la reunión celebrada con el concejal responsable del área, Joan Calabuig, ha demandado formar parte del Observatorio del Comercio de la ciudad de Valencia.

La central sindical ha trasladado a los responsables políticos las conclusiones del estudio realizado mediante las actas de las pasadas elecciones sindicales del último trimestre de 2014. Comparándolas con las anteriores de 2010 se puede observar que la apertura comercial los domingos no ha supuesto generación de empleo en las grandes superficies. “El poco trabajo creado ha sido temporal y precario, mientras se precarizaban las condiciones de las personas que ya estaban trabajando”, destaca Mandingorra.

Hoy mismo se ha concretado otro encuentro para seguir avanzando en estas materias con el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, Carlos Galiana, y con el director de Comercio de la Generalitat Valenciana, Natxo Costa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.