728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CCOO PV exige a Fabra que paralice la liquidación de RTVV

Valencia Noticias | Redacción.- El sindicato CCOO ha emitido hoy un comunicado en el que expresa que, a su criterio, no tiene sentido que el proceso de liquidación de RTVV siga su curso porque hay una nueva coyuntura política. Los partidos que pueden formar la nueva mayoría de izquierda en el parlamento valenciano se han comprometido a reabrir la radio y la televisión pública de los valencianos. Por este motivo, CCOO exige al presidente de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, que tenga un gesto de sensatez política y de responsabilidad y ordene a la comisión liquidadora que paralice el proceso de liquidación.

policia-autonomica-rtvv

CCOO manifiesta también que está “por la reapertura de RTVV y porque se respeten y se garanticen los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras que, injustamente, han sido perjudicados, profesional y personalmente, por el irracional cierre del principal medio de comunicación público valenciano. La única vía para la restitución de sus derechos es la readmisión, tal y como está previsto en la Ley”.

Por otro lado, CCOO pide también al Gobierno Valenciano en funciones “que no perjudique más al personal que todavía trabaja en Burjassot y exige que paralice la subrogación de las unidades de Documentación a CulturArts y de la red de repetidores a EIGE. Continuar con estos procesos cuando quedan días para que el nuevo Gobierno tome posesión solo se puede entender como un gesto para dificultar el proceso de reapertura”, ha concluído.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.