MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CCOO PV participa en una campaña informativa sobre el descanso semanal de los conductores profesionales

El sector de carretera de CCOO participa desde hoy en la Semana Internacional de Acción, con actos de concienciación en más de 65 países. Del 6 al 11 de noviembre, el sindicato informará a los conductores profesionales de transporte por carretera sobre la legislación de la Unión Europea que regula el descanso semanal.

CCOO, como sindicato miembro de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte en Europa, participa activamente en la  Semana Internacional de Acción, cuyos actos se desarrollan en más de 65 países, implicando a más de 250.000 trabajadores (alrededor de 75.000 en España y  12.500 en el País Valenciano).

Con el objetivo de erradicar los problemas que afectan a este sector, CCOO informará a los conductores profesionales y a los responsables políticos sobre los aspectos legales de los requisitos de descanso semanal, establecido por el Reglamento (CE) nº 561/2006, así como contra el ‘dumping’ social en el transporte por carretera.

Visitas a centros logísticos

A partir de hoy, 6 de noviembre, CCOO visitará centros logísticos de flujo internacional en los que informará a los trabajadores de los importantes cambios legislativos que han aparecido en algunos países de la Unión Europea, como Francia, Bélgica y Alemania. El sindicato destaca la importancia de conocer estos cambios, principalmente los tiempos e instalaciones de descanso obligatorio en países de la UE. CCOO exige que se prohíba también en España, como en el resto de Europa, el descanso semanal en cabina.

En Valencia, CCOO visitará en la provincia de Valencia los centros logísticos de Fuente del Jarro,  La Reva y Loriguilla; en la provincia de Alicante, los centros logísticos de Elx, Albatera y San Isidro; y en la provincia de Castellón, la Ciudad del Transporte.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.