Cebrián valora la necesidad de una directiva europea sobre la cadena alimentaria frente a “situaciones injustas para nuestros productores”

“Para nuestro sector la propuesta de una directiva sobre prácticas desleales en la cadena agroalimentaria es de gran importancia”, ha valorado hoy la consellera de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, “porque son europeos grande parte de los operadores, a los cuales no se los aplica la ley española de 2013”. La directiva europea puede ser muy útil “para preservar a los productores de la Comunitat Valenciana de situaciones injustas que han venido sufriendo”, ha añadido la consellera.

“Es importante que nos rijamos todos por las mismas normas y así lo hemos reclamado en más de una ocasión tanto el sector como la Generalitat”, ha subrayado Elena Cebrián, después de la reunión el Consejo Consultivo previo al Consejo de Ministros europeo celebrado hoy a la sede del Ministerio de Agricultura junto a las restantes comunidades autónomas

Por otro lado, y después de cinco años de aplicación de la ley española de 2013, el balance es positivo pero “mejorable”, ha añadido. “Todavía el sector no se siendo protegido y se enfrenta a la venta a pérdidas o la falta de contratos entre otros problemas”.

La consellera de Agricultura y Medio ambiente ha subrayado, así mismo, la evaluación de resultados de las conclusiones del Consejo de Ministros europeo de 2016 en cuanto a la lucha contra el desperdicio alimentario, que también se ha tratado en la reunión, por su interés para la sostenibilidad, la equidad o la lucha contra el cambio climático.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.