728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Centenares de personas cortan la Gran Vía en protesta por los despidos en RTVV

Centenares de personas están concentradas ante la sede del Consejo de Administración de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que esta tarde aprobará previsiblemente la propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentada por la dirección del ente y que afectará a 1.295 trabajadores.

Los manifestantes, que portan una gran pancarta en la que se puede leer ‘Els treballadors no som els culpables (Los trabajadores no somos los culpables)’, han cortado la céntrica Gran Vía de la capital en un sentido.

Los participantes en la protesta están haciendo sonar constantemente pitos y corean lemas como ‘Lladres’ (ladrones). Al acto reivindicativo se han sumado representantes de la oposición política valenciana y de las organizaciones sindicales.

Antes de la concentración, sobre las 16.00 horas, dos representantes del Comité de Empresa se han dirigido a los miembros del Consejo de Administración –lo que han podido hacer después de una larga negociación de tres horas esta mañana– para explicar las razones de la plantilla contra el plan de despidos.

Según ha manifestado a su salida el presidente del Comité de Empresa, Vicent Midsuf, “por primera vez, de una forma tranquila” se han podido dirigir a los integrantes del Consejo de Administración, que les han escuchado y ahora “tendrán que reflexionar sobre la gran injusticia que van a votar ahí”.

“Los trabajadores están demostrando una dignidad que no tienen los directivos” de RTVV, ha considerado este portavoz, que ha recalcado que continuarán luchando “en la defensa de una radio y televisión públicas y para todos”.

En esta línea, ha exigido que la empresa “no haga pagar a los trabajadores un peso que es consecuencia de la mala gestión de los directivos que ha habido en los últimos años”. El personal, ha agregado, “solo quiere trabajar para hacer la radiotelevisión que necesitan los valencianos y ésta se puede hacer bien y barata”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Centenares de personas cortan la Gran Vía en protesta por los despidos en RTVV"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.