MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cerca de 65.000 personas mayores de Alicante participan en los cursos y talleres de los CEAM

Valencia Noticias | Redacción.- La directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha señalado hoy que “cerca de 65.000 personas mayores de la provincia de Alicante participan en los más de 80 cursos, talleres y actividades que la red de CEAM de la provincia pone a su disposición cada año”.

Pilar Albert ha visitado el Centro Especializado de Atención a Mayores (CEAM) de Pego, donde ha podido comprobar las obras de mejora que se están realizando en el centro, y se ha reunido con la directora, Mª Francisca Aparisi, y con el Consejo de Usuarios para tratar el desarrollo de las actividades del centro y otros temas de interés.

15-5-18_CEAM_PEGO

La directora general ha destacado la importante labor y lo valores promovidos por la red de CEAM de la Generalitat “ya que en ellos se potencian hábitos de vida saludables, se ofrece una atención preventiva y se fomenta el acceso a la cultura y a la formación”.

Red de CEAM de la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana cuenta con un total de 34 Centros Especializados de Atención a Mayores, 12 en la provincia de Alicante, 7 en la de Castellón y 15 en la provincia de Valencia. Para su mantenimiento Bienestar Social destina este año 10 millones de euros.

Concretamente, en la ciudad de Alicante se encuentran dos CEAM, ‘Parque Galicia’ y ‘Pío XII’, y en el resto de la provincia se encuentran los CEAM de Elda, Ibi, Orihuela, Pego, Petrer, Villena, Castalla, Crevillent, Elx y Callosa d’en Sarrià.

Albert ha señalado que la excelente acogida que tienen estos centros “nos anima a continuar trabajando en la misma línea, para seguir cumpliendo con los objetivos, demandas y necesidades de las cerca de 375.000 personas mayores de 65 años que residen en la provincia de Alicante”.

Asimismo, ha indicado que el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores de la Comunitat “son los principios que rigen el Plan de Envejecimiento Activo de la Generalitat, cuyo objetivo es promocionar la autonomía y prevenir situaciones de dependencia a través de los diferentes programas y recursos dependientes de la conselleria de Bienestar Social”.

CEAM de Pego

En las instalaciones del CEAM de Pego se prestan diferentes servicios sociosanitarios y de ocio y tiempo libre, tales como el servicio de trabajo social, servicio de podología, de rehabilitación o el de comedor-cafetería. Además, cuenta con una biblioteca y un aula de informática.

El CEAM cuenta con un total de 2.477 socios y la media de asistentes diarios ronda las 160 personas. Además, 430 mayores participan en la programación de sus cursos y talleres.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.