728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cerca de unos 8.000 estudiantes se manifestaron por las calles de Valencia

La marcha de estudiantes revindicó sus derechos y su malestar contra la nueva reforma.
image-175553

La marcha de estudiantes revindicó sus derechos y su malestar contra la nueva reforma.

Valencia Noticias | Redacción.- Una enorme columna de estudiantes partió desde la facultad de Geografía e Historia en dirección a la plaza del Ayuntamiento bajo el lema ‘O els seus privilegis o la nostra dignitat’.

Según el Sindicato de Estudiantes la marea de alumnos albergó un total de 8.000 manifestantes y representa la mayor convocatoria de los últimos años ya que agrupaba a los jóvenes estudiantes de los institutos de enseñanza Secundaria, representados a través del Sindicato de Estudiantes, y los estudiantes procedentes de la universidad convocados por los principales sindicatos y la Coordinadora Estudiantil de València.

Las principales facultades tenían sus puertas cerradas y en ellas no hubo casi actividad académica aunque parte de la Universidad Politécnica mantuvo algunos aularios abiertos.

Los jóvenes mostraron su rechazo a la reforma del 3+2.
image-175554

Los jóvenes mostraron su rechazo a la reforma del 3+2.

Durante la jornada de hoy mañana tanto escuelas de secundaria como universidades permanecerán en huelga ya que dicha protesta viene justificada por parte del sector estudiantil por la reforma universitaria del llamado 3+2 en el que se reducen los grados de estudio a tres cursos y se incremente a dos años los másters.

La marcha y la huelga cuenta también con el apoyo de la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic, que engloba asociaciones de padres y madres y sindicatos docentes.

En el transcurso de la marcha se han podido escuchar gritos como ‘Menys caloret i més educació’ y carteles con ‘Hui hi ha vaga l’educació no es paga’.

Para Lluís Torró de Esquerra Unida, “El 3+2 suposarà un sistema educatiu excloent. Ens preguntem si el PP és conscient que les seues polítiques van a condemnar a moltíssima gent a no poder accedir a la Universitat”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.