728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cerca de300 personas mueren en España al año por exceso de velocidad en la conducción

Valencia Noticias | Agencias.- Cerca de 300 personas mueren al año en España a causa del exceso de velocidad en carreteras, tal y como afirmó la Dirección General de Tráfico (DGT) que ayer puso en marcha una campaña para intensificar los controles en carretera durante esta semana, indicó rtve en sus informativos.

Un millón de conductores incrementa la velocidad de sus vehículos.
image-416067

Un millón de conductores incrementa la velocidad de sus vehículos.

Un millón de conductores incrementa la velocidad de sus vehículos más de la cuenta lo que conlleva muchas veces a consecuencias letales. En este sentido, Tráfico ha decidido intensificar desde este lunes y hasta el día 28 de agosto los controles para concienciar a los conductores del factor riesgo que supone ir a más velocidad de la permitida.

Según los estudios llevados a cabo por expertos en la materia, conducir a la velocidad adecuada evitaría una cuarta parte de los fallecidos en carretera.

Es por eso que el incumplimiento de los límites preocupa especialmente a la Unión Europea, que en su último informe solicitó a los estados miembros hacer cumplir los códigos de circulación, construir y mantener las infraestructuras además de realizar periódicamente campañas de sensibilización.

El subdirector de Movilidad de la DGT, Jaime Moreno, resaltó ante los medios durante la presentación de la campaña la importancia de respetar los límites de velocidad, uno de los factores que junto al consumo de alcohol y drogas contribuyen al aumento de la siniestralidad.

Así, la DGT ha invitado a los ayuntamientos de diferentes municipios y a las comunidades autónomas a sumarse en esta campaña, que se realizará simultáneamente en 25 países europeos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.