728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cerrajeros, un oficio tan antiguo como la civilización en sí misma

Profesionales de la cerrajería en el territorio español se unen para dar a conocer su labor y las tareas que desempeñan.

Valencia Noticias | Redacción.- Como ocurre en casi todos los oficios, hasta hace bien poco, las técnicas y los métodos de los que se sirven los cerrajeros para su trabajo no se encontraban en ningún manual, así es como los detalles del oficio de cerrajero se pasaban de boca a oreja, entre familiares o entre el técnico con mayor experiencia y su ayudante, llevando la profesión hasta límites de verdadera especialización.

El oficio de cerrajero apareció nada más aparecer la propiedad privada y parece ser que fue la civilización del Antiguo Egipto la primera que los nombra, aunque los chinos se disputen la aparición de este oficio en su civilización. Hoy en día si existen escuelas técnicas para aprender el trabajo y un cerrajero es determinante en el núcleo social, puesto que él es el profesional que cela la propiedad privada ajena, lo que más queremos proteger.

A medida que la sociedad evoluciona los cerrajeros también avanzan con ella, ya que tiempo atrás, a la figura del cerrajero se la asociaba con unas ganzúas, que no eran sino las herramientas que utilizaba para poder acceder al interior de las viviendas a través de las cerraduras.Profesionales de la cerrajería en el territorio español se unen para dar a conocer su labor y las tareas que desempeñan.

Esta imagen está muy simplificada, hoy en día con las puertas blindadas y los distintos métodos de seguridad tanto en puertas de acceso a las casas como en puertas de vehículos, la diversificación es grandísima y el trabajo del cerrajero se va haciendo más complicado a medida que avanzan los métodos de cierre.

Por no hablar de los sistemas de seguridad de cajas fuertes, las llaves rotas en las cerraduras, candados y otras operaciones.

Por eso, la mayor parte de cerrajeros ya se hacen cargo del servicio integral de alarmas, como es el caso de cerrajeros torrente, una empresa que también comercializa persianas metálicas y otros productos relacionados con la seguridad del hogar, comercios y oficinas.

Cerrajeros al servicio del cliente las 24 horas, todos los días del año

En cerrajeros ferrol instalan mirillas digitales en las puertas y han sofisticados mucho sus servicios sin dejar de atender las urgencias diarias.

Las mirillas digitales permiten ver desde una pantalla a la persona que llama a la puerta sin tener que situarte tras ella, como lo hacían las vecinas curiosas, silentemente.

Que la seguridad es lo más importante y en todos los ámbitos de la vida también lo saben y lo defienden cerrajeros barakaldo, que ha tenido que ampliar su plantilla para satisfacer toda la demanda, no solo dar servicio a sus clientes habituales, sino también poder atender todas las urgencias, puesto que muchas empresas de cerrajeros como esta, están en servicio las veinticuatro horas del día y todos los días del año, casi como si fuera un servicio público, y aún así seguimos encontrando asequibles sus servicios si tenemos que demandarlos, por poner un ejemplo, pasada la medianoche de un día de Carnaval en el que se nos ha roto la llave del coche aparcado a muchos kilómetros de nuestra casa.

Cerrajeros santiago de compostela, una empresa familiar de cerrajería integral, es la más conocida del corazón de Galicia y es una de las que sigue defendiendo precios más económicos para los servicios profesionales que ofrece, solo para satisfacer a los clientes y crear cartera.

Ciertamente, el trabajo del cerrajero es mucho más complejo de lo que se antoja a primera vista y a la hora de elegir debemos hacerlo por aquél del que tengamos algunos datos. No se puede dar a atender nuestra seguridad a manos de unos intrusos de los que no sabemos nada, no debemos olvidar que lo barato resulta caro y siempre es mejor confiar en aquellos “de toda la vida” antes de hacer uso de los múltiples servicios de cerrajería que se ofrecen por doquier.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.