728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

César Sánchez, ha abogado por la solidaridad entre comunidades en el tema del agua

El presidente del gobierno provincial ha insistido en que es un tema de Estado y que va a trabajar para defender los intereses de los regantes

César Sánchez: “La provincia de Alicante siempre ha sido solidaria con España y ahora le toca a otras Comunidades serlo con el tema del agua”

Valencia noticias, Alicante El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha abogado esta mañana desde Benejúzar, donde ha clausurado dos talleres de empleo de Convega, por la solidaridad entre comunidades en el tema del agua porque, según ha indicado, “la Comunidad Valenciana y la provincia de Alicante siempre hemos sigo una tierra muy generosa y solidaria con el conjunto de España, como por ejemplo en el tema de la financiación. Recientemente hemos visto las balanzas fiscales donde se pone de manifiesto que damos más de lo que recibimos y en un tema tan importante y esencial para el progreso y el futuro de esta tierra como es el del agua, ahora le toca a otras comunidades ser solidarias.

080415 cursos convega
image-209673

César Sánchez ha pedido “mucha sensatez, sentido común, trabajo en equipo, diálogo y la búsqueda de consenso, pero también que se respeten los intereses de la provincia. En este sentido, el presidente del gobierno provincial ha avanzado que “vamos a trabajar con mucha seriedad, responsabilidad, diálogo y consenso el tema del agua, porque es una cuestión de Estado” y ha criticado el hecho de “enterarnos con alevosía y por detrás de recursos que pueda poner otra Comunidad contra los intereses de la provincia”.

Por ello, ha emplazado al presidente del Consell, Ximo Puig, a estar “al lado de los regantes de la provincia” ya que, según el Presidente, “no sirve decir que el recurso no va a prosperar, porque ese recurso jamás debería haberse puesto en marcha”, ha puntualizado.080415 cursos convega 2

El responsable del gobierno provincial ha clausurado estos talleres puestos en marcha por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) que han dado trabajo y formación a 60 personas desempleadas de trece municipios de toda la comarca durante más de siete meses.

Convega, respaldado por el gobierno provincial, promueve estas actuaciones centradas en las áreas de ‘Turismo y ocio’ y ‘Empleo verde’, con el fin de mejorar la ocupabilidad de las personas desempleadas mediante la realización de obras y servicios de interés general o social que posibiliten al alumnado la realización de un trabajo efectivo, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

Los municipios de Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Callosa de Segura, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Jacarilla, Los Montesinos, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y San Miguel de Salinas han acogido los trabajos desarrollados al amparo de estos programas de empleo y formación, que han contado con la colaboración de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

Por una parte, el proyecto denominado ‘Vega Baja Turismo y Ocio’, cuya fase formativa se ha desarrollado en las localidades de Benejúzar y Redován, ha contado con un presupuesto de 364.489 euros. Los alumnos han concluido el taller con una certificación profesional en las especialidades de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” y “Promoción turística local e información al visitante”, homologadas por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

En la fase de trabajo los participantes han llevado a cabo unidades de obra relacionadas con actividades de ocio y tiempo libre infantil y juvenil dirigidas al colectivo de niños y jóvenes, con y sin discapacidad, además de actuaciones enfocadas a la promoción del turismo comarcal. Para el desarrollo de este plan de actuación se ha contado con la colaboración de 15 ayuntamientos de la Vega Baja, así como con distintas entidades y asociaciones con ámbito de actuación en la comarca.

Asismimo, cabe destacar los trabajos realizados para la homologación ante la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana de las dos rutas de senderismo denominadas “Mirador de la Vega” y “La Caldera del Gigante”. También se han puesto en marcha, en el marco de este taller, una escuela de verano, cuatro campamentos urbanos, dos acampadas con niños y jóvenes con discapacidad y distintos programas de respiro familiar.

Por otro lado, el proyecto denominado “Vega Baja Empleo Verde”, cuya fase formativa se ha impartido en el municipio de Los Montesinos, ha contado con un presupuesto de 293.457 euros y ha permitido a los alumnos adquirir la certificación profesional en las especialidades de “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes” y “Jardinería y Restauración del Paisaje”, homologadas, también en este caso, por el Servef. En la fase de trabajo los participantes han desarrollado unidades de obra relacionadas con el mantenimiento y la restauración de jardines y zonas verdes de la localidad.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.