728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

César Sánchez vuelve a reclamar una ley de financiación autonómica que garantice un reparto justo de los fondos a los municipios

021616 Rotary Club Alicante
image-325113
El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, ha vuelto a reclamar hoy, en el marco de una conferencia organizada por el Rotary Club de Alicante, una ley autonómica de financiación que garantice un reparto equitativo y justo de los fondos para todos los municipios que conforman la Comunidad Valenciana.

Sánchez, quien ha participado como invitado en el encuentro que de forma periódica celebra la entidad, ha señalado que “en los últimos tiempos la provincia de Alicante ha sufrido falta de inversiones por parte del Consell con respecto a otras provincias, por lo que hemos propuesto que se inicie, a través de una proposición de ley en las Cortes o de cualquier otro mecanismo, un proceso para debatir en el Parlamento autonómico la creación de una ley de justa financiación de los municipios de la Comunidad Valenciana” y ha recordado, en este sentido, que  “somos una de las pocas comunidades autónomas que no cuenta con este tipo de legislación”.

El presidente, que ha recibido el Escudo del Rotary Club de Alicante por parte de su presidente, Pedro Romero, y otros los miembros de la Junta Directiva, ha desgranado algunas de los principales ejes de la acción política que el Gobierno Provincial va a desarrollar en esta legislatura, como el municipalismo, las políticas públicas, la reforma de las instituciones, la dinamización económica, el bienestar de las personas o la defensa del medio ambiente y el agroecologismo.

 

Asimismo, el máximo dirigente del Gobierno Provincial ha vuelto a defender el papel de las diputaciones para garantizar la vertebración del territorio y la igualdad de oportunidades a los ciudadanos, al tiempo que ha reiterado que el consenso, el diálogo y el acuerdo deben guiar la actividad política y la relación entre administraciones. “Ahora más que nunca, hay que pensar en el interés general y no puede ser que las instituciones están enfrentadas por tener distinto color político”, ha dicho.

En este sentido, y preguntado por uno de los asistentes, Sánchez ha indicado que el decreto que el Consell tiene previsto aprobar para tomar el control del presupuesto de la Diputación de Alicante en materia de turismo “pone en riesgo la marca Costa Blanca, la inversión económica que se ha hecho hasta ahora y el posicionamiento y el retorno conseguido en todos estos años”.

Sin embargo, ha añadido, “me preocupa también y especialmente las formas, nos preocupa el hecho de que no haya sido consensuado, de que no se haya ido de cara”. Al respecto, ha recordado que en los últimos tiempos se han tenido numerosas reuniones con el gobierno valenciano en materia turística “y sobre este tema no se nos había dicho nada”, por lo que ha vuelto a apelar al diálogo y al sentido común para intentar llegar a acuerdos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.