MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

‘Chico & Rita’, de Mariscal y Trueba, competirá por el Oscar a la mejor película de animación

Javier Mariscal. Cartel Chico y Rita
image-6092
El dibujante y diseñador valenciano Javier Mariscal, responsable del filme de animación ‘Chico & Rita’ junto con Fernando Trueba, ha dicho estar contentísimo por la nominación de la película a los Oscar, que celebra como si le hubiera tocado “la lotería”.

Mariscal ha recordado que Trueba le decía que no se hiciera ilusiones, pero tras conocer la nominación ha querido dedicarla a los animadores que han dado vida a sus dibujos, porque son “como Dios”.

‘Chico & Rita’, una tierna historia de amor ambientada en La Habana y Nueva York, competirá con ‘El gato con botas’, ‘Rango’, ‘Un gato en París’ y ‘Kung Fu Panda 2’, todas ellas dirigidas a un público infantil.

Por ello, Mariscal ha celebrado doblemente el triunfo de su película, porque rompe una barrera cultural, la del prejuicio hacia los dibujos animados para adultos, y demuestra que Hollywood empieza a tomar riesgos y a optar por cosas no tan “machacadas”.

Mariscal ha confirmado que viajará a Los Ángeles el próximo 26 de febrero, donde podría recoger la preciada estatuilla, igual que hizo con el Goya a la mejor película de animación el año pasado y con el Premio del Cine Europeo en la misma categoría.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "‘Chico & Rita’, de Mariscal y Trueba, competirá por el Oscar a la mejor película de animación"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.