MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Chiva cuenta con trabajadores sociales de atención a los dependientes

Valencia Noticias | Redacción.- Chiva ha recuperado la atención personal a las personas en situación de dependencia tras desbloquear la Mancomunidad de La Hoya de Buñol-Chiva este servicio.

Dos días por semana, los martes y jueves, de 8:00 a 13:00 horas, en el Departamento de Servicios Sociales una trabajadora social atenderá a estas personas, sus familiares y cuidadores, y de 13 a 15 horas hará visitas a domicilio.

Por el momento el servicio funciona sin cita previa.

Por el momento el servicio funciona sin cita previa.

Por el momento el servicio funciona sin cita previa. Para poder acceder a las ayudas hay que presentar la solicitud y documentación requerida en la Mancomunidad, luego se valora en el propio domicilio la situación de la persona, su grado de limitaciones físicas, psíquicas o intelectuales. Con este informe la Conselleria correspondiente determina el grado y nivel de dependencia y se aprueban las ayudas.

Estas ayudas van desde el servicio a domicilio, la teleasistencia, centros de día y de noche, residencias, o una prestación económica.

A este servicio pueden acceder todas las personas dependientes, independientemente de su edad, discapacitados físicos o psíquicos, enfermos mentales o personas mayores de 65 años dependientes.

La edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chiva, Cristina Suárez, ha asegurado que recuperar el servicio para los municipios “era una prioridad para nosotros, las familias con un dependiente a su cargo se veían en un cierto abandono con la administración anterior”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.