728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Chloe Aston se corona en la jornada de ayer en el MET Autumn 2015

Valencia Noticias | Redacción.- ​La amazona británica Chloe Aston y Merqusio, un magnífico ejemplar de sólo 8 años, han sido los grandes protagonistas de la jornada de ayer, en esta cuarta edición del MET Autumn 2015 que está disputándose en el Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON). Este binomio se ha impuesto en la prueba grande del día, dentro de la categoría Gold 4, puntuable para el Ranking de la Federación Internacional y que reservaba un montante de 24.500 euros a repartir entre los mejores. En este baremo A en dos fases contra el crono y con una altura máxima de obstáculos de 1.45 metros Aston y Merqusio volaron sobre la gran pista de hierba para finalizar el recorrido sin penalizaciones y parando el crono en 34.07 segundos. A tan solo 4 centésimas paró el crono, en segunda posición, el belga Jerôme Guery con Grand Cru Van de Rozenberg seguido del suizo Alain Jufer montando a Wibeu M, a una centésima. El mejor español en esta prueba ha sido el alicantino afincado en Italia, Fernando Fourcade con Sundance que ha obtenido la séptima plaza de un total de 86 inscritos.

La británica, sin duda, una de las figuras más en forma en esta edición del MET.
image-250577

La británica, sin duda, una de las figuras más en forma en esta edición del MET.

La británica, sin duda, una de las figuras más en forma en esta edición del MET se mostraba muy satisfecha instantes después de dar la vuelta de honor. “Es mi segunda victoria con este joven caballo. No ha sido una prueba nada fácil por la cantidad de jinetes inscritos y por su gran nivel. La verdad es que el MET Autumn 2015 es un gran Concurso y yo me siento muy cómoda aquí”.

A primera hora de la mañana se ha celebrado una prueba de la categoría Gold 1, contra el crono y con una altura de los obstáculos de 1’30 metros. El mejor binomio de los 48 inscritos ha sido el formado por el jinete británico Jaime Wingrove con Zilfa Heleen que ha completado el recorrido sin falta  y con el mejor de los tiempos, 56.09 segundos. El francés Harold Boisset con Verty Go ha sido segundo seguido por el binomio formado por el italiano Lorenzo Toscano y Shakira de Kreisker. El mejor español ha sido Miguel Laiz con Rocher de Laume, sin falta pero con el decimosexto mejor tiempo.

En Gold 2, 1.35 metros contra el crono y con desempate, se ha impuesto el irlandés Niall Talbot con Kobold con un doble cero y un mejor tiempo de 34.82 segundos. El británico, Geoff Lucket con Cash Point ha sido segundo, seguido por el francés Aldrick Cheronnet con Rituel Du Sartel. Gran actuación de la amazona española Patricia Fraguas García con Zurbarán que ha finalizado en quinta posición sin penalización.

En la espléndida pista de hierba del centro se ha disputado una prueba correspondiente a la categoría Bronze 4, sin crono y con una mayor altura de obstáculos de 1.40 metros. De los 50 inscritos, 22 han conseguido finalizar la prueba sin penalización y, por tanto, han compartido la primera posición. Entre ellos, los españoles, Miriam García Amado con Classique Z y Carlos Catalán con Stubbenhof’s Can Be God

La cuarta edición del MET se está disputando en las instalaciones del CEON.
image-250578

La cuarta edición del MET se está disputando en las instalaciones del CEON.

En la categoría Bronze 3, contra el crono y con una altura de 1.30 metros, se ha impuesto  el francés Nathan Lacombe con Sheringam con un recorrido sin falta y con un mejor tiempo de 58.52 segundos. El británico Jake Aston con Wise Guy y el jinete de los Emiratos Árabes, Rashid Al Rumaithi con Inka’s Girl han completado el pódium.

En Bronze 2, también contra el crono y con una altura de 1.25 metros, se ha impuesto el binomio formado por la británica Isabelle George montando a Douce de Roulard y un mejor tiempo de 66.17 segundos, seguido por el también británico Tom Hollins con How About Now. En tercera posición ha finalizado la amazona suiza, Annick Talbot con Roxanne M L.

En la Bronze 1, a 1.15 metros el mejor ha sido  el italiano Jean Marc Rossetto con Triomphe Z.       .

La cuarta edición de Otoño del MET se está disputando en las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova (CEON) desde el pasado 20 de octubre y hasta el próximo 8 de noviembre.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.