728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Christopher Lee, el inolvidable “Drácula”

El actor británico Christopher Lee será recordado como una legendaria figura del cine de terror.

Christopher-Lee-inolvidable-1986176
image-197993
Christopher Lee murió a los 93 años. Foto: Getty

Christopher Lee, el prolífico y aristocrático actor británico que dio un giro dramático a villanos de la pantalla como el conde Drácula y Scaramanga, el enemigo de James Bond, murió. Tenía 93 años.

Lee apareció en más de 250 películas. Entre sus papeles más recordados están el del malvado mago Saruman en la trilogía “El señor de los anillos” y el del malévolo conde Dooku en dos producciones de “Star Wars”, de George Lucas.

Pero muchos lo recordarán como el conde Drácula en “Hammer Horror”, la serie de filmes góticos producidos por el estudio británico que en las décadas de 1950 y 1960 fueron sumamente populares.

Christopher Frank Carandini Lee nació en Londres el 27 de mayo de 1922.

Asistió al Wellington College, un internado de élite, y se unió a la Fuera Aérea Real durante la Segunda Guerra Mundial. Su mala vista le impidió ser piloto, pero sirvió como oficial de inteligencia en el Norte de África e Italia.

Luego de la guerra, Lee, de 1,93 metros de altura (6 pies, 4 pulgadas), firmó un contrato con el estudio Britain’s Rank y pasó la siguiente década interpretando papeles pequeños en miniseries y películas predecibles. También apareció brevemente en “Hamlet” de Laurence Olivier, en 1948, junto a su futuro compañero de “Hammer Horror” Peter Cushing.

En 1957 Lee inició su carrera en cintas terror y estelarizó “La maldición de Frankenstein”. En 1958 hizo su primera aparición como el vampiro en “Drácula“, en la que Cushing hizo el papel de Van Helsing.

Lee pasó a interpretar al vampiro de Transilvania en secuelas que incluyeron “Drácula, príncipe de las tinieblas”, “Drácula vuelve de la tumba”, “Prueba la sangre de Drácula“, “Las cicatrices de Drácula” y “Drácula 1972 D.C.”, un inoportuno intento de adaptar la serie al Londres de los años 70.

Lee es conocido por colaborar con el grupo estadounidense de heavy metal Manowar, en la narración inicial del tema “King of kings”, del EP “Sons of Odin”.

También apareció en varios filmes de Tim Burton, incluyendo “La leyenda del jinete sin cabeza” y “Charlie y la fábrica de chocolate”, y estaba orgulloso de su papel como el fundador de Pakistán, Muhammad Ali Jinnah, en “Jinnah”.

En 2014 lanzó el EP digital “Metal Knight”, un trabajo musical que incluye las canciones “I, Don Quixote”, “The impossible dream”, “The toreador march” y “My way”, entre otras.

Lee se casó con Birgit Kroencke en 1961. Su hija, Christina, nació en 1963.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.