MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciclista atropella a niña al ir por la banqueta ¿Descuido o Imprudencia?

Seguramente son muchas las ocasiones en que se han topado con un ciclista andando sobre la banqueta… claro, a veces las vialidades de las ciudades no dan lugar a que lo hagan por otra parte.

Pero para evitar accidentes como el que se muestra en el siguiente video es preferible –en caso de subir a la banqueta- descender de la bici y andar a pie: en Blackpool, Lancashire un joven de 23 años se ve que llevaba prisa, ya que aunque estaba andando con su bici por el espacio destinado para los peatones, ni así disminuyó su velocidad… por ello, le fue imposible evitar arrollar a una niña que salía de su casa.

Para acabarla de amolar, la familia de la menor acusa que el sujeto intentó darse a la fuga, hecho que ha sido desmentido por los padres de Andrew Holland, nombre del irresponsable ciclista.

En su defensa Andrew comentó que no sabía que era ilegal andar con la bicicleta sobre la banqueta… alegato que no le sirvió de mucho, ya que tendrá que presentarse ante las autoridades para responder por los delitos de –precisamente- andar en bicicleta sobre la acera y también practicar “ciclismo peligroso”.

En lo que respecta a la menor, para fortuna del acusado, sólo presentó raspones en la cara y partes de su cuerpo, “es afortunada (…) podría haber sido peor”, comentó Joana Hills, agente de la policía local.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.