728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Científicos afirman que tener sexo con tu ex mejora la salud

 

Sexo1
image-365893
Los científicos de la Universidad de Arizona hicieron una recomendación que sin duda generará polémica, al parecer, tener sexo con un ex es bueno para la salud.

Los especialistas aseguran que aquellos que mantienen relaciones sexuales con sus ex, aunque sea de forma esporádica, tienen mejor calidad de vida, mayor autoestima y ganas de seguir adelante. Los investigadores realizaron un sondeo y muestra clínica en la que participaron 137 adultos que se habían separado recientemente de sus parejas. Al analizar cada caso se detectó que aquellos que aceptaron tener un encuentro sexual con sus ex, vivían más felices que los que seguían sufriendo la pérdida de una persona querida.

El estudio publicado en el Journal of Social and Clinical Psychology afirma que aunque la nueva forma de relación entre esos ex solo sea sexual, tiene grandes beneficios porque satisface parte del deseo, ayuda a la persona a recuperar en la confianza en sí mismo, mejora el autoestima y dan ganas de seguir adelante. Pero a pesar de todos estos beneficios, los profesores Tod Shackelford y Aaron Goetz, advierten que seguir manteniendo encuentros sexuales con antiguos compañeros de vida podría resultar contradictorio. Es por eso que recomiendan que solo se base en la satisfacción sexual, establecer reglas y evitar que se creen falsas expectativas. No se debe pensar que por haber tenido sexo, la relación pasada tendrá éxito.

Sin duda puede ser una situación difícil en la que se mezcle no solo el deseo sino también las emociones y sentimientos por el otro y por la anterior relación. Por eso los investigadores advierten que será positivo siempre que se mantenga en un intercambio estrictamente sexual.

¿Tú qué opinas? ¿Estarías dispuesta?

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.