728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cinco bandas de música de la Comunidad compiten por el máximo galardón del certamen

El Certamen de Bandas de Música de Valencia celebra mañana domingo,22 de julio, la gran cita esperada por los aficionados a la música de bandas con la actuación de las cinco sociedades musicales valencianas integradas en la Sección de Honor del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”.

La Triuggio Marching Band en la plaza de la Virgen. Eva Ripoll
image-20281

La Triuggio Marching Band en la plaza de la Virgen. Eva Ripoll

La Presidenta del Comité Organizador, Mayrén Beneyto, asistirá al certamen, en el que paralelamente, la música de la Marching Band de Triuggo volverá a visitar a modo de pasacalles muy vistoso, otro espacio emblemático de la ciudad como es el paseo Marítimo (12 horas), así como los Jardines del Palau (20 horas).

Actuarán por la mañana, a partir de las 10.30 horas, el Ateneu Musical i Cultural D’Albalat de la Ribera y la Societat Unió Musical “Santa Cecilia” de Guadassuar, mientras que por la tarde, a partir de las 17.30 horas intervendrán la Banda Sinfónica “la Artística” de Buñol, la Societat Musical D’Alboraya y la Sociedad Musical “Lira Castellonera” de Villanueva de Castellón.

La Banda Municipal de valencia, bajo la dirección de Fernando Bonete pondrá el broche de oro al certamen, mientras delibera el jurado compuesto por Anton García Abril, Claudio Prieto, Lorenzo Palomo, Cristóbal Soler e Ivan Torzs.La obra obligada de esta sección es “Estructuras Sinfónicas” de Bernardo Adam Ferrero, que es estreno absoluto.

Se rendirá un emotivo homenaje al músico valenciano, fallecido recientemente, Rafael Talens, con la interpretación con cada banda concursante de un pasodoble de su autoría como “Traner”, “Paquita y Nieves”, “Fina Blasco”, “Tercio de Quites” y “Gloria Ramírez”.

La Triuggio Marching Band deleitó al publico/ Eva Ripoll
image-20282

La Triuggio Marching Band deleitó al publico/ Eva Ripoll

La Banda Municipal de Valencia, se sumará a este homenaje, en el que también recordará la figura de Rafael Mauricio, conocido como “La voz del certamen”, puesto que el pasodoble que interpretará de Talens, lleva el nombre del periodista valenciano recientemente desaparecido.

El público podrá seguir accediendo a un Streaming con un link específico que figura en la página web del certamenwww.cibm-valencia.com, que le permite la visualización y audición, y seguir en directo el concurso.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Cinco bandas de música de la Comunidad compiten por el máximo galardón del certamen"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.