728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cinco jóvenes detenidos por tres robos violentos en una noche en el Puerto Olímpico de Barcelona

 Los jóvenes agredieron dos mujeres y 3 hombres para sustraerlos dinero, joyas y el móvil
La colaboración de las víctimas y de los vigilantes de seguridad del Puerto Olímpico fue clave para detener a cinco de los autores
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos de la comisaría de Sant Martí de Barcelona detuvieron este viernes 4 hombres y 1 mujer, de edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, de nacionalidades española y marroquí y vecinos de Sant Vicenç dels Horts, Sabadell y Barcelona, ​​como presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación y un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas.
Los hechos sucedieron la madrugada del jueves al viernes en la zona del Puerto Olímpico de Barcelona. Una patrulla de mozos que estaba realizando tareas de seguridad ciudadana fue alertada de que dos mujeres habían sufrido un robo violento.Cuando la patrulla contactó con las víctimas, éstas les explicaron que entre ellas no se conocían y que no iban juntas en el momento de sufrir el robo. Ahora bien, los hechos eran similares, cuando marchaban de la zona de ocio del Puerto Olímpico, un grupo de unos 10 chicos y chicas las habían agredido para robar la foto. Los autores las habrían hecho caer y luego las habrían golpeado. Además, un chico que acompañaba una de estas chicas también sufrió una agresión por parte de los autores. Con la descripción de los chicos, varias patrullas comenzaron a hacer la investigación de los autores.
Mientras la patrulla atendía las dos mujeres, una tercera víctima se dirigió a los agentes y les informó que él y tres amigos suyos, que aún eran para la zona de ocio del puerto, también habían sufrido un robo violento por parte de un grupo de jóvenes.El hombre explicó a los agentes que se habían cruzado con los agresores y que estos les habían ofrecido droga. Cuando el hombre y sus amigos la rechazaron, los chicos les agredieron para robarles.
Minutos más tarde, la tercera víctima recibió una llamada de uno de sus amigos que le decía que estaba con los vigilantes de seguridad del Puerto Olímpico y que tenían retenidos a los autores del robo. Rápidamente, las patrullas que estaban haciendo investigación se dirigieron a la posición de los vigilantes y comprobaron que las personas retenidas correspondían plenamente con la descripción aportada por las diversas víctimas. En el registro, los agentes encontraron en poder de los chicos tarjetas de crédito y una tarjeta de un supermercado de las víctimas y cerca de 100 euros. Además, la detenida llevaba encima un envoltorio con cocaína y una navaja.
Los detenidos pasaron ayer sábado a disposición judicial

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.