Cine para mayores en Navidad

Ayer pude ver en sala de cine El topo, una estupenda película de espionaje de las de antes. De hecho, es una nueva versión al cine de la novela de John Le Carré. Echo de menos ese tipo de cintas que otrora podíamos ver. Y es una de las películas que me atrevo a recomendar a los pacientes seguidores de este blog para ver en estas navidades. Dirigida por Tomas Alfredson (“Déjame entrar”) además está interpretada por Gary Oldman y Colin Firth, el flamante ganador del Oscar.

Igualmente, quizá esta vez para los cinéfilos pero también los que les guste el cine antiguo, el gran homenaje que se hace al séptimo arte de antaño, cuando éste empezaba a hablar: aquellas películas mudas que hoy andan acumulando polvo en las latas de los sótanos de las filmotecas. En blanco y negro, sin palabras, hasta que el cine echa a hablar: hablo, pues, de The Artist, una película francesa que ahora está de estreno.

Claro que si buscáis acción, intriga y suspense, se puede ir a ver Driver, una película sorpresa por sus variaciones de trama. Para el que sea muy asustadizo no le recomiendo que vea No tengas miedo a la oscuridad, una de muchos sustos bastante bien hecha con la tutela de Guillermo del Toro, el rey del terror fantástico. También aun se puede ver La conspiración de Robert Redford, cineasta cada vez más blando y correcto políticamente, sobe el juicio que se hizo a los implicados en el asesinato de Lincoln.

Por último, si queréis ver cine-cine repescar (que aun están en cartelera) Melancolía, El niño de la bicicleta o El árbol de la vida. Disfrutareis.

VLC Ciudad. Alex Sebastian.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Cine para mayores en Navidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.