banner-hidraqua-728x90-px

Cinema Jove apuesta por la artista valenciana Patricia Bolinches para el diseño del cartel de su 32 edición

El Péndulo | Redacción.- Cinema Jove celebra su edición número 32 con nuevo director al frente, Carlos Madrid, y nuevo equipo. Esta etapa arranca con la máxima de consolidar una renovada personalidad para el festival internacional de cine. Y el primer botón de muestra va a ser su cartel.

Patricia Bolinches es una renovadora de la técnica del collage.

La artista elegida para recrear esta apuesta por la renovación ha sido la valenciana Patricia Bolinches, diseñadora industrial de formación e ilustradora editorial y diseñadora gráfica de profesión. En su trayectoria figuran proyectos destacados en el ámbito cultural, como los realizados para L’Escalante Centre Teatral y la compañía Teranyina Teatre, el diseño de la cubierta del ‘EP Nouvelle Cuisine Caníbal para el grupo Love of Lesbian, o sus intervenciones urbanas para el Festival de Arte Urbano Asalto de Zaragoza y el Festival de Tendencias Urbanas de Madrid Mulafest.

“Necesitábamos a un artista que pudiera jugar con el vacío, con la síntesis y con la poesía para transmitir el nuevo espíritu del festival. Patricia Bolinches fue nuestra primera elección por la calidad de sus collages, donde tanto individualmente como en colaboración con Señor García, bajo el nombre de BYG, muestra un imaginario capaz de expresar en una sola figura todo un universo. Esta prolífica creadora consigue concentrar un cúmulo de emociones infinitas en dos golpes de tijeras”, elogia la directora de arte de Cinema Jove, Julia Valencia.

La decisión entronca con la tradición de la técnica del collage en València, con ilustres representantes como Equipo Crónica, Manolo Gil, Pepe Gimeno, Ángeles Marco, Miquel Navarro, Josep Renau, José Sanléon o Manolo Valdés.

El cartel diseñado por Bolinches está protagonizado por dos figuras hipnotizadas, cuyos cuerpos conforman una montaña como símbolo de ascensión, reto, superación y conquista.

“Mi estilo es más bucólico que moderno, y siempre trato de transmitir un mensaje. En este caso, quería conseguir un elemento romántico y comunicar el renacer del festival sin dejar de lado la seriedad de una trayectoria de 31 años. Hemos tomado como referencia el constructivismo ruso, una imagen que evoca mil fotogramas de películas que permanecen en nuestra retina”, explica la creadora, que ha diseñado el cartel en colaboración con Señor García.

El Festival Internacional de Cine de València – Cinema Jove está organizado por el Institut Valencià de Cultura – IVAC, y tiene como objetivo la promoción de jóvenes cineastas. La cita con las últimas tendencias del audiovisual está programada del 23 de junio al 1 de julio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.