728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Circuito Voley Playa

Circuito Voley Playa
image-385747
Hoy ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes la presentación del Circuito Madison de Vóley Playa 2016, evento presidido por el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, el director de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, la concejala de deportes del Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid), Bárbara Fernández, y los jugadores del circuito nacional de Vóley Playa Carmen Martínez y Javier Yagüe.

 

Durante su intervención, Cardenal ha destacado que el vóley playa “es un deporte divertido, familiar y muy cercano”, y ha añadido el valor de estos circuitos: “Para el Consejo Superior de Deportes es muy importante que existan, ya que para que un deporte arraigue en la sociedad hacen falta competiciones, instalaciones y prescriptores. Y el vóley playa los tiene. Este circuito es el fruto de un trabajo bien planificado con instalaciones de primer nivel”. También ha precisado que gracias a este tipo de circuitos “se genera una base de la cual se nutre el deporte de alto nivel”.

 

Agustín Martín Santos, presidente de la Federación Española de Voleibol, ha agradecido el apoyo del CSD durante la legislatura: “En plena crisis, apostamos por esta especialidad y no sólo se ha mantenido sino que ha crecido. Y ha sido gracias a los patrocinadores, a los ayuntamientos que nos han acogido, y al CSD”, poniendo como ejemplo las ayudas públicas recibidas para la construcción del centro de tecnificación de vóley y vóley playa de Lorca.

 

Pablo Salazar, por su parte, ha afirmado que ve como un motivo de orgullo que la Comunidad de Madrid acogiera de nuevo una cita del circuito, “ya que el deporte y sus valores son el mejor banderín de enganche para los jóvenes”.

 

Bárbara Fernández, concejala de Deportes de Las Rozas, ayuntamiento que acoge una cita de este circuito –junto a Laredo, Valencia, Tarragona y las finales de Fuengirola- ha afirmado que organizar la prueba “es un reto que acogemos con enorme ilusión. Somos Ciudad Europea del Deporte y es gracias a estos eventos lo que nos permite crecer como ciudad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.