Círcul Cívic Valencià reclama respeto a Duran i Lleida y Artur Mas

“Si los políticos no protegen al pueblo, malos políticos tenemos”. Así se podría resumir el último comunicado hecho público por la plataforma Círcul Cívic Valencià, colectivo que, si bien no se ha constituido en partido político con candidatos a las próximas elecciones municipales o autonómicas, sí inciden con su opinión y reivindicaciones en la dirección de voto de los ciudadanos valencianos. Y así, en la proclama hecha pública hoy por CCV se identifican de forma inequívoca “las continuas injerencias llegadas desde Cataluña y apoyadas por la AVL y el PSPV y seguro que por Compromís, EUPV, e incluso el PP también, porque dicen no apoyarlas pero se callan y permiten”. El CCV constata así un  supuesto malestar en la sociedad valenciana que coincide con el impulso soberanista de Mas que, de algún modo, incluye a la Comunitat Valenciana en tal impulso. Conviene recordar en este sentido anteriores visitas del president de la Generalitat de Catalunya a ciertos foros en Valencia para poner en valor su tesis en este sentido.

Duran-i-MasLa cuestión es que “en ningún lugar de España pasa esto, sólo en la Comunidad Valenciana”, argumenta el CCV. “Y no pasa, porque pobre del que se atreva a meter las narices en casa del vecino. Pero en Valencia la cosa no es igual; aquí el día que nos vendieron por dinero a la Cataluña imperialista el que no apoya, calla”. Así, el CCV recuerda los “35 años de adoctrinamiento catalanista en los colegios -en clara referencia a los 35 años del estatuto de autonomía valenciano-, preparando una remesa de soldados para la causa: hoy dan los frutos, ya pueden votar, hacer huelgas, ir a fiestas y conciertos por la lengua catalana y ya no conocen ni a sus abuelos, no saben la historia de Valencia ya solamente se creen lo que los maestros encargados de adoctrinarlos les han inculcado. Excepciones hay, gracias a padres valientes”.

Círculo Cívico Valenciano recuerda que “es una asociación apolítica” -de ahí que no presente candidatura política alguna a ninguna convocatoria electoral-, pero como no nos gusta callar, porque quien calla perjudica a todo el pueblo valenciano, y como llegan las elecciones y parece que esto va a ponerse mucho más que movido, entendemos que nuestra obligación, como asociación que defiende por encima de todo la valencianidad en todos los ámbitos, es actuar, informar y denunciar todo tipo de injerencia venida desde fuera o menosprecio venido desde dentro”.

 

“Somos valencianos y muy orgullosos de serlo”

El Círcul Cívic Valencià asegura que denunciará “cada noticia que nos llegue, cada noticia en la que intenten ocultar al pueblo, tanto de partidos políticos como de los propios políticos, como los falsos y vendidos filólogos de la AVL, como los ‘científicos’ estos tan listos que nos quieren hacer creer que nuestra lengua, hablada y escrita durante siglos y siglos, la han inventado ellos hace cien años”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.