MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudad de la Luz espera que la CE se pronuncie a principios de septiembre sobre su futuro

ciudad-luz
image-412444
Agencias El Consejo de Administración de Ciudad de la Luz remitió a la Comisión Europea el pasado día 3 el informe relativo a la situación de la empresa, tras declararse desierta la subasta de las instalaciones, y en el que se apuesta por la transmisión de todos los activos y pasivos del complejo a su único socio y acreedor, Sociedad de Parques Temáticos de la Comunitat Valenciana (SPTCV). El Consejo de Administración espera que la CE se pronuncie al respecto a principios de septiembre.

Según ha detallado, en declaraciones a Europa Press este martes, el consejero delegado, Miguel Mazón, la Unión Europea dio de plazo hasta principios de este mes de agosto para concretar en qué situación quedaba el proceso de venta de los estudios de cine.

El Consejo de Administración se reunió el pasado día 1 para trasladar el informe sobre Ciudad de la Luz que fue remitido el día 3. Además, se ha solicitado una reunión con las autoridades europeas para concretar y resolver cualquier duda sobre el proceso.

No obtante, Mazón ha aclarado que el objetivo es transferir todos los activos y pasivos del complejo de cine alicantino a la SPTCV, como único socio con el cien por cien de las acciones de Ciudad de la Luz y como único acreedor.

Así, ha puntualizado que desde la Generalitat se está de acuerdo con la Unión Europea en que la admnistración autonómica no puede dedicarse a “hacer cine”, por lo que habrá que estudiar qué salida se da a las instalaciones.

“Ellos están obsesionados, y en eso estoy de acuerdo, en que la administración no puede hacer cine. Hicimos el Consejo de Administración, elaboramos un informe y enviamos una carta explicándoles por qué no teníamos acreedores y la posibilidad legal de la cesión de los activos y los pasivos a una empresa que es propietaria al cien por cien de las acciones”, ha afirmado Mazón.

El consejero delegado de Ciudad de la Luz ha manifestado que la ingeniería financiera construida por los gobiernos autonómicos del PP, “casualidades de la vida”, han terminado permitiendo la cesión total de los activos.

“Empezó como una sociedad anónima normal y corriente y para inyectarle dinero hacen socio único a Parques Temáticos, con el cien por cien del capital, que empieza a inyectar dinero con préstamos participativos que es cuando Europa dice que es ilegal. Y ahora, cuando todo se ha ido al garete, nos hemos encontrado con que los únicos acreedores son la Generalitat, porque metemos el FLA, y el IVF, con un importe muy superior”, ha relatado Mazón.

“CESIÓN GLOBAL”

Desde ese punto de vista, considera que cabe “la cesión global” de activos y pasivos y la desaparición de Ciudad de la Luz y “a mi juicio, no malvendemos todo”.

La Comisión Europea obligó a subastar las instalaciones después de declarar “ilegales” las ayudas públicas –por importe de 265 millones de euros– que fueron concedidas al centro alicantino por anteriores Consells gobernados por el Partido Popular.

Media files:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.