MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudad Ros Casares (105-56) Cadí La Seu d’Urgell

Ciudad Ros Casares ha comenzado el nuevo año con una arrolladora victoria frente al Cadí La Seu d’Urgell en el debut de Maya Moore, la nueva jugadora del equipo valenciano, que ha sido presentada esta mañana ante los medios de comunicación, y que ha finalizado el encuentro con 14 puntos, cuatro rebotes y dos tapones.

El Cadí La Seu abrió el marcador, demostrando que iba a salir a por todas esta tarde en la Fonteta. Ciudad Ros Casares comenzó el encuentro con dos triples consecutivos de Ann Wauters y Laia Palau, seguida de otra canasta de media distancia de la capitana del conjunto valenciano.

El equipo catalán no bajó los brazos y consiguió ponerse por delante en el minuto cinco gracias a una canasta de Adrianne Ross. El entrenador de Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, intentó cambiar la dinámica del partido con un tiempo muerto y lo consiguió.

Dos canastas consecutivas desde el poste bajo de Sancho Lyttle y Lauren Jackson volvieron a poner por delante a Ciudad Ros Casares. Maya Moore debutó a falta de 1.53 para el final del cuarto y catorce segundos en la pista fueron suficientes para anotar un triple, que ha culminado un parcial de diez a cero a favor del equipo valenciano, y que ha sido su primera canasta en el baloncesto europeo.

La base de Ciudad Ros Casares Silvia Domínguez incrementó la velocidad a los ataques a su entrada a la pista, dándoles mayor fluidez. A pesar de que el Cadí La Seu logró maquillar el marcador gracias a los tiros libres, el conjunto local concluyó el primer periodo con un tanteo de 22-14.

En el segundo cuarto, Maya Moore anotó su segundo triple consecutivo en el segundo minuto de juego. El conjunto valenciano siguió ampliando la ventaja y un triple de Lauren Jackson seguido de una canasta tras robar el balón en el saque de fondo de Shay Murphy dio 14 puntos de ventaja al conjunto local.

El entrenador visitante, Andreu Bou, pidió un tiempo muerto para frenar al Ciudad Ros Casares, pero el conjunto local ya había roto el partido y el Cadí La Seu no pudo hacer nada para frenarlo.

Jana Veselá anotando tiro exterior y Maya Moore dando espectáculo en la Fonteta, demostró por qué es considerada una gran jugadora pese a su juventud, llevando al Ciudad Ros Casares a tener un marcador de 51-26 al descanso.

La intensidad del conjunto valenciano no bajó al regreso del vestuario, mostrando buenos momentos de juego. El técnico visitante pidió un nuevo tiempo muerto cuando su equipo iba 34 puntos por debajo en el marcador, pero nada de lo que intentó el Cadí La Seu fue suficiente para frenar el rodillo de Ciudad Ros Casares que llegaba al final del tercer periodo con una ventaja de 41 puntos.

El equipo valenciano continuó trabajando tanto en ataque como en defensa, intentado jugar transiciones rápidas siempre que era posible hasta el final del encuentro, en el que Ciudad Ros Casares consiguió una contundente victoria por 105-56 que le permite continuar como líder invicto de la Liga Femenina.

Las dos jugadoras con mejor valoración del partido han sido Shay Murphy y Sancho Lyttle con 25 puntos. Murphy ha finalizado el encuentro con 18 puntos, seis rebotes, cinco asistencias, mientras que Lyttle ha logrado 14 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones y un tapón.

Ficha técnica:

Jornada 12. Liga Femenina

Árbitros: S. Gómez, A. Perera

Pabellón: Pabellón Municipal Fuente de San Luis (Valencia)

Parciales: 22-14, 29-12, 30-14, 24-16.

CIUDAD ROS CASARES 105

Palau (7), Honti (2), Jackson (10), Lyttle (14), Wauters (11) -cinco inicial-, Veselá (10), Domínguez (0), Yacoubou (13), Forasté (6), Murphy (18), Moore (14).

CADÍ LA SEU D’URGELL 56

Ross (20), Nwagbo (8), Karklina (5), C. García (12), De Ciman (8) -cinco inicial-, Sten (0), Stevenson (3), Méndez (0), Pérez (0), Brantlova (0), B. García (0).

 

VLC CIUDAD / Ciudad Ros Casares

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.