MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudad Ros Casares logra una importante victoria en Ekaterinburgo (63-81)

Isabelle Yacoubou, máxima anotadora del Ciudad Ros Casares con 16 puntos, decisiva en la victoria de las valencianas.

Ciudad Ros Casares logra una importante victoria en Ekaterinburgo
image-6219
El Ciudad Ros Casares ha logrado este mediodía una importante victoria a domicilio frente al UMMC Ekaterinburgo por 63-81, lo que le permite mantener el liderato del grupo de Euroliga Femenina en el último partido de la fase de grupos disputado fuera de casa, gracias al gran trabajo realizado por la plantilla del equipo valenciano tanto en ataque como en defensa, logrando anotar 81 puntos ante la segunda mejor defensa de la competición.

El equipo ruso comenzó con un 5-0 a su favor de la mano de Anete Jekabsone que tuvo que retirarse del encuentro tras lesionarse de su rodilla izquierda. Este parcial lo rompió el Ciudad Ros Casares con el dos más uno anotado por Lauren Jackson, que estuvo espectacular en la faceta ofensiva durante el primer periodo con 12 puntos y un 80% de acierto en tiros de campo. El ataque valenciano también estuvo liderado durante los primeros diez minutos por la pívot Isabelle Yacoubou, que aportó ocho puntos con un cien por cien de acierto, permitiendo al Ciudad Ros Casares finalizar el cuarto con una ventaja de seis puntos (23-29).

El segundo periodo comenzó con un triple de Shay Murphy para el equipo valenciano y con el UMMC Ekaterinburgo defendiendo en zona con el objetivo de frenar el ataque de Ciudad Ros Casares, que había anotado casi treinta puntos en el primer cuarto. El conjunto ruso cometió imprecisiones en ataque debido a la buena defensa del equipo que dirige Roberto Íñiguez, que llegó a tener una ventaja de 14 puntos en el segundo cuarto aunque la canasta anotada por Sue Bird permitió al conjunto local ponerse a una distancia de diez puntos al llegar al descanso (36-46).

Al inicio del tercer cuarto, Jackson cometió su tercera falta personal y Jana Veselá la sustituyó. La alero checa realizó una gran defensa y la capitana, Laia Palau, regresaba a la pista para dirigir al equipo, jugando posesiones largas y buscando a las jugadoras interiores. Esta conexión entre Palau y Yacoubou permitió a la francesa convertirse en la máxima anotadora del partido por parte de Ciudad Ros Casares con 16 puntos (51-64).

El UMMC Ekaterinburgo salió a por la victoria y consiguió un parcial de cuatro a cero al inicio del último periodo, pero Íñiguez paró la racha del equipo local con un tiempo muerto tras el que el Ciudad Ros Casares reaccionó anotando un contraataque finalizado por Sancho Lyttle con un tiro de media distancia.

Ann Wauters tomó la responsabilidad de cara al aro para el conjunto valenciano, logrando varias grandes acciones que provocaron esta vez que el técnico local fuera quien parase el partido con otro tiempo muerto. Al regresar a la pista, Silvia Domínguez dirigió con maestría a sus compañeras, dando grandes asistencias y anotando gracias a sus penetraciones. Jackson puso la puntilla con un nuevo triple anotado, finalizando el partido ganando todos los periodos y llevándose a Valencia una importantísima victoria (63-81).

Ciudad Ros Casares logra una importante victoria en Ekaterinburgo
image-6220

La mejor jugadora del partido por parte de Ciudad Ros Casares fue Ann Wauters con 15 puntos y ocho rebotes, aunque la máxima anotadora fue Isabelle Yacoubou con 16, mientras que en el UMMC Ekaterinburgo la mejor fue la también pívot Sandrine Gruda que consiguió 20 puntos y seis rebotes. El equipo valenciano regresará a Valencia mañana y tendrá el día libre después del largo viaje desde Ekaterinburgo. Ciudad Ros Casares volverá al trabajo el viernes para preparar el próximo encuentro de Liga Femenina que tendrá lugar el sábado a las 19.00 horas en Ibiza.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.