MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudadanos acusa a Podemos de alejar la participación de los ciudadanos

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha acusado a la concejala de Participación Ciudadana, Neus Fábregas, de alejar la participación de los ciudadanos con su decisión de eliminar los presupuestos participativos por distritos. “Han prometido 200 proyectos concretos y el nivel de ejecución es ínfimo con más del 40% de los proyectos de 2016 y casi el 100% de 2017 sin ejecutar. Ahora, encima, Podemos ha decidido que los vecinos de Valencia no puedan opinar sobre lo que necesitan en la puerta de sus casas y pasen a opinar sobre proyectos alejados de su día a día”, ha dicho Estellés.Narciso Estellés.

El concejal de Cs ha tildado la decisión de “cortina de humo” ya que el motivo de este cambio en la concejalía de Participación Ciudadana radica en la incapacidad de terminar proyectos y la falta de efectividad y de coordinación. “Para desarrollar unos procesos participativos es necesaria la coordinación entre todas las delegaciones y capacidad para gestionar un volumen alto de proyectos y esto está fallando estrepitosamente”, ha dicho Estellés.

Sobre el nuevo sistema propuesto, Estellés ha opinado: “Se va a perder la posibilidad de que pequeñas mejoras en los barrios se lleven a cabo, primando a proyectos de mayor envergadura y más impersonales”.

Además, el edil de Cs ha advertido del riesgo de que la opacidad de Podemos se desarrolle con este nuevo sistema. “Ya en las ediciones anteriores ha habido problemas de transparencia con proyectos de carril bici y jardines pedidos antes de ser presupuestados y votados y nos tememos que con este sistema más impersonal con los barrios se facilite el camino a nuevas irregularidades”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.