Ciudadanos acusa al tripartito de propiciar el incumplimiento de las ordenanzas municipales

·Jiménez critica los ‘poblados’ de caravanas que proliferan en la Malvarosa y El Saler y anuncia que presentará una iniciativa para el cumplimiento de las ordenanzas

Valencia, Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha acusado hoy al tripartito de propiciar el incumplimiento de las normas recogidas en las ordenanzas municipales. La concejal de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, María Dolores Jiménez, ha declarado que el incumplimiento de las Ordenanzas en la ciudad de Valencia “está generando malestar entre los ciudadanos y entre los agentes de la Policía Local”.

“El sistemático incumplimiento de las ordenanzas referentes al comercio ilegal, los aparcacoches ilegales y el estacionamiento de autocaravanas, está originando cierta inseguridad y malestar entre los ciudadanos de Valencia, que observan como las medidas de convivencia ciudadana, y las reglas de comportamiento cívico se están perdiendo”, ha explciado María Dolores Jiménez.

Según Jiménez, “esto obedece a la falta de control de quien deben hacer cumplir las normas y ordenanzas, es decir la Policía local y ésta a su vez se manifiesta impotente ante esta situación ya que por un lado los ciudadanos les apremian para que cumplan con su cometido de vigilancia y hacer cumplir las normas y por otro, desde el propio consistorio no se dan las instrucciones necesarias para que se actúe contra este tipo de incumplimientos normativos”.

“La prueba la tenemos en los mercados extraordinarios y el aumento de vendedores ilegales, un problema que no se ha resuelto y que va a más”, ha dicho la concejal de Cs quien ha criticado que “los aparcamientos de la malvarrosa y El Saler se está convirtiendo en un ‘poblado’ de caravanas, cuyos habitantes hacen vida en los alrededores y permanecen estacionadas durante semanas”.

Jiménez también ha alertado que esta situación “se verá agravada en las próximas semanas con la llegada de multitud de personas para las fiestas de Fallas, por lo que la situación empeorará teniendo consecuencias directas en los vecinos de Valencia, que pagan sus impuestos y cumplen las normas”.

“Si las normas hay que cumplirlas, el consistorio es el encargado de hacerlas cumplir a través de la Policía Local, de otra forma, si no se hace cumplir, que las modifiquen” ha manifestado María Dolores Jiménez, que para concluir ha anunciado que presentará una iniciativa a la comisión de Participación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.