MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudadanos alerta que el nuevo recorrido de la línea 11 de la EMT obliga al usuario a cruzar las vías del tranvía

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha avisado que los cambios propuestos por el tripartito en la línea 11, “sí tiene implicaciones de seguridad ya que para la calle Almazora hay que pasar por las vías del tranvía con el riesgo que ello implica para personas mayores y madres con niños”.

Narciso Estellés.
image-381896

Narciso Estellés.

Además del cambio en la línea 11, Estellés ha pedido explicaciones a Grezzi y a Peris ya que en Ciudadanos, “dijimos que los cambios en EMT requieren de un período de comprensión por parte de los usuarios y maduración de los propios recorridos en el tiempo. No tiene sentido hacer cambios ahora y dentro de unos meses volver a hacer cambios para integrar los intercambiadores de transporte y lanzaderas, muchos es esos cambios se darán en las mismas líneas que ahora se han cambiado”.

El edil ha recordado que esta semana el grupo municipal se reunió con la Federación de Asociaciones de Vecinos y “coincidimos plenamente respecto al objeto del cambio de líneas de EMT, que es una maniobra de coste interno de la compañía, redistribuyendo recursos entre líneas pero sin contentar a nadie. Bienvenida la línea 99, pero no a costa de cambiar una parte importante de la red, confundiendo a media Valencia, y enfadando a la otra media.

En esta línea, el concejal de Ciudadanos ha tildado el proceso participativo de las líneas de EMT fomentado por Grezzi y Peris de “fallido y falso, como ya les dije en el pleno de mayo. Prueba de ello es que tras pasar por varios distritos siguen habiendo las mismas dudas y protestas si no más que antes. Se trata de información impositiva y no de participación activa”.

Estellés ha concluido diciendo: “Después de ver fuerte discrepancias entre los mismos socios del tripartito respecto a la línea 11 y otras discusiones que también vendrán, aún tengo menos claro que Grezzi tuviese de incio voluntad real de llevar a cabo rectificaciones aunque los ciudadanos mayoritariamente lo exijan”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.