Ciudadanos celebra primarias la próxima semana para elegir el candidato a la ciudad de Valencia y la lista autonómica por Valencia y Alicante

Valencia Noticias | Redacción.- Ciudadanos (C’s) de la Comunidad Valenciana celebrará la próxima semana las elecciones primarias para elegir el resto de la lista a Les Corts por Valencia y Alicante, así como al candidato a la alcaldía de Valencia. En este proceso, los afiliados designarán del puesto número 1 al 5 de la lista de la provincia de Alicante y del 2 al 5 de la de Valencia, ya que la número uno, que es la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, se eligió en primarias en febrero.

ciudadanos-valencia

Los aspirantes a liderar la lista autonómica por Alicante tendrán que recoger el 10 por ciento de los avales de los afiliados de la provincia y presentarlos antes de las 20.00 horas del próximo lunes 23 de marzo. Para el resto de puestos no se requieren avales. La votación se realizará el próximo jueves 26 de marzo para Alicante y el 28 de marzo para Valencia.

Por su parte, los afiliados de Ciudadanos de la ciudad de Valencia elegirán, también en dos votaciones presenciales a los cinco primeros puestos de la lista municipal el viernes 27 de marzo. Los aspirantes al número uno deberán presentar el 10 por ciento de los avales antes de las 20.00 horas del 23 de marzo.

Pueden votar todos aquellos afiliados que estén al corriente de sus obligaciones y el Comité de Garantías velará todo el proceso para garantizar que el procedimiento sea transparente y asegurar la igualdad de oportunidades de todos los aspirantes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.