728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudadanos censura la eliminación de aulas en la concertada por criterios ideológicos

Fernando Giner.

Fernando Giner.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz autonómico de Ciudadanos, Fernando Giner, ha censurado la eliminación de 31 aulas de bachillerato en 16 colegios por motivos ideológicos.  “Marzá está lapidando la educación concertada por criterios ideológicos”, ha dicho Giner.

“Ciudadanos está en contra de la coacción de libertades que aplica Marzà. Los padres tienen el derecho a elegir libremente dónde quieren que estudien sus hijos”, ha reivindicado el portavoz autonómica de Cs, quien ha añadido: “La ideología de Marzà está reduciendo la libertad que tienen los valencianos y causando un grave perjuicio a las familias”.

En este sentido, la diputada de Cs en Les Corts Mercerdes Ventura, formulará una pregunta oral el próximo miércoles, 10 de mayo. “Vamos a pedir explicaciones a Marzá sobre los motivos reales por los cuales ha eliminado 31 aulas de bachillerato en 16 colegios”, ha dicho Ventura.

La diputada de Cs ha remarcado que se han eliminado aulas de bachillerato en zonas donde hay una gran demanda. “La imposición de Marzà va a crear problemas a las familias al escasear oferta donde ha reducido aulas”, ha asegurado Mercedes Ventura, que teme que “la lapidación de la concertada se haga a base de sustituir aulas en funcionamiento en unos colegios concertados para trasladarlas a otros colegios públicos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.