banner-728x90 (1)

Ciudadanos censura la falsa amabalización de la movilidad de Grezzi

  • Estellés asegura que la guía llega tarde, olvida la accesibilidad y reduce la libertad sin ofrecer alternativas

Narciso EstellésValencia,El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés ha asegurado hoy: “La guía presentada por Grezzi es una falsa amabalización del perfil radical de Grezzi que, además, llega casi tres años tarde como si fuera una declaración abierta de sus objetivos e intenciones. Vemos que quiere artificialmente dejar de ser el enemigo público número uno”.
Estellés ha censurado que “en una guía presentada en 2018 se utilicen datos de 2013” y que su objetivo sea “reducir el número de vehículos, sean contaminantes o no, lo que supone reducir la libertad de los ciudadanos a elegir cómo se quieren mover. Desde Ciudadanos abogamos por una oferta de transporte público que seduzca a los valencianos y propicie el trasvase entre modos de transporte, así como que se pongan los medios para facilitar un parque de vehículos más sostenible”.
Respecto a la participación a la que alude Grezzi en su folleto, Estellés ha dicho: “En la guía dice que es un eje fundamental mientras que Grezzi lo de hace manera sectaria y condicionada para que salgan los resultados que quiere y, si no lo logra, hace los proyectos antes de que se produzca la participación”.
Para concluir, Estellés ha advertido a Grezzi que “se ha vuelto a olvidar de la accesibilidad universal ya que no ha incluido un capítulo específico, por lo que también se ha olvidado de los mayores y las personas con diversidad funcional”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.