Ciudadanos (Cs) asegura que la falta de efectivos en la Policía Local provoca que los cambios de Menguzzato sean estériles

Valencia Noticias | Redacción.- “Desvestir un santo para vestir otro. Eso es lo que hace Menguzzato con la plantilla de la policía local”, ha dicho la concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia María Dolores Jiménez, tras conocer los cambios anunciados por la responsable de Seguridad Ciudadana, que ha tildado de “estériles”.

María Dolores Jimenez.

María Dolores Jiménez.

La concejala de Cs ha asegurado que los cambios suponen “un desprecio total a la plantilla” ya que vienen motivados “por la imposibilidad de poder organizar los servicios con la actual plantilla”.

Ciudadanos ha pedido durante toda la legislatura un incremento del personal de policía en Valencia. “Esta decisión no va a solucionar los problemas de la Policía Local, todo lo contrario, la va a agravar puesto que desmonta toda la estructura y operativo de la Policía sin previo estudio y sin haberlo consultado con los representantes sindicales previamente” ha dicho Jiménez, quien ha añadido que “este tipo de reestructuración no se puede hacer sin estudio previo, sin consenso y sin una visión de futuro ya que para nada habla de nuevas incorporaciones y se desprende una sobrecarga de trabajo para los policías”.

Jiménez ha asegurado: “Menguzzato está demostrando su ineficacia, su desconocimiento sobre la delegación que dirige, su desprecio a los policías y su despreocupación por la seguridad de los ciudadanos de la ciudad de Valencia”.

Para concluir, la edil ha anunciado que Ciudadanos va a exigirle explicaciones a Menguzzato y ha manifestado su intención de reivindicar  de nuevo “la incorporación de policías e incluso la posibilidad de exigir responsabilidades por lo que consideramos una auténtica barbaridad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.