MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudadanos (C’s) considera que el caso Tabacalera daña la imagen de Valencia

Fernando Giner, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos. (Foto-Valencia Noticias).
image-300779

Fernando Giner, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos.

Valencia Noticias | Redacción.-  “Para los valencianos es un deshonor que la sentencia de Tabacalera hable en términos de especulación, cada vez que el nombre de Valencia aparece en las páginas de tribunales perjudica gravemente nuestra imagen. En este caso además, al tratarse de un tema de patrimonio daña nuestra identidad”, dijo el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) de Valencia Fernando Giner, tras leer la sentencia de la sentencia de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, en la que dice: “La descatalogación, pérdida y demolición de las naves se ha realizado contraviniendo el interés público de conservación de un conjunto industrial protegido y con el único objetivo de generar suelo para una operación especulativa, que pretende la obtención de importantes plusvalías a costa de bienes protegidos y protegidos, produciendo suelo donde no podía producirse y generando así un negocio de edificatorio de 32.200 metros cuadrados de techo”.

 “Nos tememos que la sombra de la era Rita va a ser alargada y  cada vez que una sentencia habla de corrupción o especulación se está perjudicando a nuestra imagen y nuestro prestigio”, lamentó Fernando Giner.

 Por otra parte el líder municipal de C’s expresó su deseo de que “el Ayuntamiento se dedique a permitir que se genere riqueza  y desarrollo y  no continuamente polémicas”.

 El concejal del Ciudadanos (C’s) responsable del área de urbanismo Narciso Estellés dijo hincapié en que ” una vez declarada la voluntad del equipo de gobierno de acatar la sentencia, desde C’s estaremos expectantes sobre su cumplimiento en relación a la revisión del planeamiento del edificio y las soluciones de reversión que pudieran darse”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.