728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudadanos (Cs) de Valencia plantea la colaboración de los pirotécnicos para buscar patrocinios en Fallas

Valencia Noticias | Redacción.- “Los profesionales de la pirotecnia se merecen cobrar un precio adecuado por los disparos de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, los incluidos en el calendario de Fallas, pero, hasta ahora no es así. Una de las alternativas sería que ellos colaboraran en la búsqueda patrocinios con el Ayuntamiento de Valencia, siempre cumpliendo con la ley”, explicó la concejala de Ciudadanos (C’s), responsable del área de Cultura y Fiestas, Amparo Picó, tras presentar una pregunta a la Comisión de Desarrollo Humano sobre esta cuestión.

Pirotecnicos con Amparo Picó.
image-324031

Pirotecnicos con Amparo Picó.

La concejala Amparo Picó afirmó que “la pirotecnia es uno de los elementos fundamentales de toda fiesta en España pero, en especial, en la Comunidad Valenciana, y forma parte indiscutible de las fiestas falleras”. En esta línea Pico declaró que “Pere Fuset, ha aumentado, finalmente, la cuantía de las mascletàs pero hasta ahora no hemos visto resultados de más patrocinios en el calendario pirotécnico”.

Amparo Picó también solicita que el edil Fuset apoye a las empresas valencianas en el calendario pirotécnico “hay valencianas que no están presentes en el calendario, se debe apostar por ellos”.

Los profesionales del sector transmitieron a  Picó, durante la Asamblea de Piroval, que el sector está abandonado y no se les tiene en cuenta como profesionales Valencia.

Cuatro fueron las preguntas formuladas por la concejal de C’s en el Consejo Rector de la Junta Central Fallera: “conocer los resultados de la encuesta hecha a los profesionales de la pirotecnia, mas información sobre los patrocinios, los costes reales de los espectáculos pirotécnicos y si las empresas cumplen con todos los requisitos para disparar”, concluyó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.