728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudadanos (C’s) insta al Consell a financiar el proyecto del Área Sociosanitaria de la Pedrera en Dénia

Tony Woodward, diputado de Ciudadanos en Les Corts.
image-341301

Tony Woodward, diputado de Ciudadanos en Les Corts.

Valencia Noticias | Redacción.- El diputado de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Tony Woodward, instó al Consell “a financiar el proyecto del Área Sociosanitaria de la Pedrera en Dénia, que incluye un Centro Específico para personas con enfermedad mental crónica, una residencia y un Centro de Día para personas con discapacidad intelectual, con un mínimo de 140 plazas”.

“La comarca de la Marina Alta es una de las comarcas peor dotadas en recursos para personas con diversidad funcional”, aseguró el diputado, quien calificó de “necesaria” la ejecución del proyecto y lamentó “el retraso para llevarlo a cabo”. En esta línea, explicó que “en 2011, la Generalitat se comprometió a ponerlo en marcha y en 2013, se aprobó una resolución consensuada por todos los grupos parlamentarios al respecto, sin embargó el proyecto se desechó y en 2015 se aprobó un nuevo plan de Centro de Día en La Xara, que a fecha de hoy está paralizado”.

Woodward avanzó que tras la presentación de la Proposición No de Ley (PNL) en Les Corts, “los concejales de Ciudadanos en la Marina Alta presentarán una moción para conseguir que se lleve a cabo el proyecto del área sociosanitaria tan ansiado por los vecinos”. “Los políticos tienen que cumplir sus promesas y es una cuestión de justicia que los vecinos de la Marina Alta tengan unos servicios sociosanitarios de calidad”, concluyó el diputado autonómico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.