728x90

Ciudadanos (C’s) insta al tripartito a plantear políticas de movilidad coherentes y globales

Valencia Noticias | Redacción.- “El tripartito tiene que plantear políticas de movilidad coherentes y globales, que tengan en cuenta todos los medios de transporte y su convivencia con el peatón”.  Así lo afirmó el concejal de Ciudadanos (C’s) responsable del área de Urbanismo y Movilidad, Narciso Estellés, en el Ayuntamiento de Valencia, tras analizar las iniciativas políticas del equipo de Gobierno. “La movilidad en la ciudad de Valencia es lo suficientemente seria para no estar sometida a un ejercicio de improvisación continua ”, continuó el concejal.

Narciso Estellés, concejal de Ciudadanos (C' class=
image-216948

Narciso Estellés, concejal de Ciudadanos (C’s) responsable del área de Urbanismo y Movilidad.

Respecto a la limitación de velocidad a 30 km/h implantada en el centro histórico, Estellés manifestó su “malestar por la falta de consenso en la adopción de la medida”. En este sentido, añadió que “el tripartito no ha parado de hablar de participación ciudadana y transparencia, y esta medida no está consensuada con comerciantes de la zona, instituciones ni con la ciudadanía en general”.

“Evitar que los conductores atraviesen el centro no se soluciona sólo limitando la velocidad sino teniendo un modelo claro de ciudad y de movilidad sostenible, con planes y objetivos de reparto modal de transporte, densidades de tráfico, reducción de la contaminación, repercusión en la actividad comercial y calidad del servicio público de la Empresa Municipal de Transportes (EMT),  entre otros”, apuntó el concejal de Ciudadanos.

Sobre las políticas de promoción de la bicicleta del Consistorio, Estellés consideró que “el nuevo concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, ha  heredado de Alberto Mendoza (PP) un modelo de red de carril bici inacabado, discontinuo y poco intuitivo  y lo más grave altamente inseguro y peligroso para las familias”.

“El tripartito ha empezado la casa por el tejado hablando de la agencia de la bicicleta  sin tener un plan director que priorice la seguridad y las necesidades reales del ciclista”, recalcó el concejal de C’s, que incidió en la importancia de “trabajar en un plan de movilidad general donde la bicicleta conviva de manera racional con el peatón y el transporte público”.

Por último, Estellés ha querido hacer mención a las políticas tarifarias de la EMT, recalcado que Ciudadanos “apoyará, y así lo propuso en su programa electoral, cualquier medida de índole social como los bonos gratuitos para personas desempleadas, pero creemos fundamental adoptar otras medidas para las familias en horario escolar y personas con discapacidad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.