MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudadanos (C´s) pide que Seguridad Ciudadana valore la experiencia de los policías que vigilarán las playas en 2016

maria dolores jiménez  foto
image-264505
 María Dolores Jiménez: considera que en el proceso de selección de policías para playas “debería de primarse a los policías que tengan idiomas para que se puedan comunicar con los turistas”

“Los agentes de la Policía Local destinados en las playas de la ciudad en 2016 deberían tener experiencia previa en esa zona, requisito que ha sido eliminado por la actual concejal. Creemos imprescindible que se debería haber valorado la experiencia en playas. Vamos a pedir al tripartito que para las selección de personal de playas de 2017 se priorice la experiencia y los idiomas”, ha explicado la concejala de Ciudadanos (C’s) responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Dolores Jiménez.

“En la selección de personal, debería ser obligatoria la experiencia de trabajo previo en el servicio de playas. No entendemos porque el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento no lo ha recogido”, ha destacado la concejala, que considera que “los agentes que conocen las playas y su entorno, como la zona de restaurantes, de discotecas y sus calles próximas, tienen una ventaja competitiva frente a los que no”.

“Por otro lado, creemos que en la convocatoria también se debería haber incluido como requisito que los agentes tengan conocimientos de inglés, para poder atender a los turistas que llegan a nuestra ciudad en verano y visitan nuestras playas tanto para hurtos como para cualquier tipo de atención de seguridad ciudadana. Debería ser tenido en cuenta si un agente habla idiomas o no para destinarlo a esa zona a prestar su trabajo de prevención, atención y vigilancia”, ha puntualizado la concejala.
“Sí que estamos de acuerdo en que no se exija el título de Patrón de Embarcación de Recreo (PER) para la convocatoria de Vigilancia de Playas, porque la policía de playas no cuenta con medios acuáticos para ello. Este requisito se podría haber sustituido por idiomas”, ha concluido Jiménez.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.