MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudadanos (C’s) propone calificar la Ciudad del Artista Fallero como zona industrial artesanal

francisco-estelles
image-423414

Francisco Estellés.

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de C’s Narciso Estellés, ha propuesto a la Comisión de Desarrollo Urbano un nuevo objetivo que se suma a  la decisión del consistorio, iniciativa de C’s, de proteger la Ciudad del Artista Fallero (CAF): “Queremos calificarla como nueva zona de ordenación industrial artesanal y redactar unas normas urbanísticas para limitar el ámbito a la construcción de monumentos falleros hasta la aprobación definitiva de la revisión del PGOU”.

“Han pasado 10 meses desde la firma del Plan de Revitalización y Mejora de la CAF y no hemos visto ningún cambio salvo constituir la comisión técnica”, ha explicado Estelles. “Consideramos prioritario tomar iniciativas que frenen está degeneración. La inacción del tripartito le va a pasar factura a la CAF”, destacó el concejal quien hizo hincapié en que “si pasa más tiempo y el tripartito no toma medidas, el declive será imparable y la esencia de la CAF la habremos perdido”.

Estellés recordó que  “no es la primera vez que se solicita esta petición pero, en esta ocasión, el momento es grave porque no se puede esperar varios años hasta aprobarse la revisión del PGOU. Los artistas falleros merecen mayor consideración, el malestar va en aumento en un colectivo donde solo se han recibido promesas y palabras vacías”.

El objetivo de esta propuesta es garantizar la supervivencia de la CAF. “Un espacio que ha perdido su esencia ya que en la mitad de los 50 talleres artesanales no se practican actividades relacionadas con la construcción de fallas”. “Queremos blindar la CAF a actividades relacionadas con las fallas”, ha dicho Estellés.

Por otra parte el concejal de C’s ha recordado que su grupo solicitó en el Plan de Revitalización que “los autobuses de l’EMT, con parada en el barrio, promocionan la CAF”. “A día de hoy no se ha hecho. Como consejero de la EMT llevaré ese planteamiento a un Consejo y me pregunto cuánto tiempo debe pasar para hacer efectiva la propuesta, máxime cuando hay un documento firmado por todos los portavoces del Consistorio, el alcalde y el Maestro Mayor”, ha concluido el concejal de C’s.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.