728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudadanos (C’s) propone medidas para unas fallas más integradoras

amparo-pico
image-425388

Amparo Picó.

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Ciudadanos (C´s) del Ayuntamiento de Valencia, Amparo Picó, ha propuesto un paquete de medidas para que las Fallas sean más integradoras para las personas con diversidad funcional. “Las medidas que proponemos recogen acuerdos entre colectivos, como la ONCE o Fesord, y las comisiones falleras, como la Junta Central Fallera o la propia delegación de Cultura Festiva, para hacer más accesibles las visitas a las fallas y a otros eventos como cabalgatas o visitas a calles iluminadas, así como establecer pautas para acercar el contenido”, explicó Amparo Picó en el coloquio que la comisión fallera Alquerías de Bellver-Gabí, celebrado con motivo de la semana cultural ‘Sinestesia fallera: Fallas por la integración’.

“Proponemos al tripartito cuatro apartados con nuestros planteamientos y creemos que son fáciles de llevar a cabo”, ha declarado la concejala de C’s, quien ha destacado “la puesta en marcha de un programa que incluya vías accesibles y acuerdos con la ONCE y otros colectivos. Vamos a proponer la creación de unos premios a las mejores fallas accesibles y la explicación de la falla, al menos en Especial y Primera A en braille y carteles en castellano, como así lo demanda el colectivo de sordos”.

Además, Ciudadanos exige que el área de Cultura Festiva haga un informe sobre la ubicación e instalación de los espacios accesibles. “Los consideramos insuficientes y deben cumplir los requisitos estipulados en las normas”, dijo Picó.

Para la concejala Amparo Picó: “estas medidas son un derecho fundamental para la integración real de las personas con diversidad funcional. La obligación del ayuntamiento es clara: velar por sus derechos como institución pública de todos los valencianos”.

Finalmente, la concejala de Ciudadanos recordó la necesidad de que la mascletà de la Plaza del Ayuntamiento sea ” integradora con los sordos y de que la ONCE lleve el sonido de éste espectáculo a los perros guía”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.