banner-hidraqua-728x90-px

Ciudadanos de Valencia exige medidas urgentes para el ‘Colegio 103’

Fernando Giner y Manuel Camarasa.
image-383980

Fernando Giner y Manuel Camarasa.

Valencia Noticias | Redacción.- El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, presentó esta mañana, por registro  de entrada, un escrito dirigido al alcalde Joan Ribó. “El alcalde no puede permitir que en la ciudad de Valencia los niños estudien en barracones”, dijo Giner. El líder de C’s explicó que Ribó es  “la máxima autoridad de la ciudad de Valencia y, por tanto, de la calidad de vida de sus ciudadanos. Los que estudian en barracones en el ‘Colegio 103’ son niños de 3 a 12 años”.

En la carta, Fernando Giner le ha pedido al alcalde que “aprovechando la coordinación y buen entendimiento que tiene con el Conseller de Educación el señor Marzá, le apremie a que corrija las graves deficiencias, consecuencia de la indecente provisionalidad que tienen las instalaciones del C.E.I.P 103”.

“En un año de gobierno no sólo no se ha puesto fecha a la construcción del ‘Colegio 103’, sino que ni siquiera las condiciones de los barracones son buenas”, relató Giner, que en el escrito detalla las deficiencias que sufren los 20 barracones del actual gobierno comunicadas al grupo municipal Ciudadanos desde el AMPA del Colegio.

“Los niños del ‘Colegio 103’ sufren goteras y no tienen un patio en condiciones. No tiene sombras y los pequeños de 3 a 5 años no gozan de una zona independiente para jugar como marca la normativa”, detalló Giner.

“Es urgente que Ribó tome medidas inmediatas. El pasado pleno tumbó nuestra propuesta de que Valencia sea declarada ciudad sin barracones. ¿Cuánto tiempo va a seguir dando la espalda a la realidad?”, se preguntó el líder municipal de C’s.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.