728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Ciudadanos de Valencia propone ‘amabilizar’ la Avenida del Cid para que deje de parecer una ‘autopista’

Narciso Estellés.
image-349363

Narciso Estellés.

Valencia Noticias | Redacción.- El concejal de Ciudadanos responsable del área de movilidad y urbanismo, Narciso Estellés, aboga por iniciar “un proceso de ‘amabilizacion’ de las avenidas que aún funcionan como ‘autopistas’ dentro de nuestra ciudad, tales como la Avenida del Cid y Ausias March, pero sin perder su funcionalidad”.

Previo al desarrollo de procesos urbanísticos de envergadura como los anunciados por el tripartito, Estellés apuntó: “Resulta necesario asegurar las capacidades de absorción del tráfico rodado. En el caso de la Avenida del Cid hablamos de hasta 100.000 vehículos al día, con una tasa de paro del 19%. Así, en el marco de una mejor coyuntura económica, el número absoluto de vehículos sería ostensiblemente mayor. Es por ello, que todos los escenarios deben estar presentes en la planificación urbanística de ésta o de cualquier otra avenida de la ciudad”.

La propuesta de Ciudadanos para la Avenida del Cid consiste en “impulsarla urbanísticamente con mayor superficie de zonas verdes que equilibren el efecto ‘autopista’ que tiene la avenida, dotar de mayor seguridad a los peatones a través de mecanismos de pacificación del tráfico como la limitación de la velocidad de circulación y la implantación de paneles informativos a lo largo de toda la avenida, limitar los carriles según necesidades reales de absorción del tráfico, control de velocidad por cámaras, semáforos de máxima visibilidad, o aprovechamiento de las vías de servicio para peatones y bicicletas”. Según Estelles, “eliminar las pasarelas es el último paso”.

Además, Estellés insistió en la necesidad de que los cambios estén “absolutamente consensuados con todos los agentes (vecinos, comerciantes, etc). Para la intervención en Avenida del Cid se dispone de 350.000 euros presupuestados y una fecha prevista de actuación para enero de 2017 y, sin embargo, aún no se tiene el beneplácito del asociacionismo vecinal”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.